Con goles de Campaz y Narváez, Tolima mantiene la ‘paternidad’ sobre el equipo verde y se metió a semifinal de la Copa BetPlay.

¿Cuándo terminará esta paternidad? Es la pregunta que se hacen muchos hinchas de Nacional cada que hay un enfrentamiento ante Deportes Tolima. Por ahora se mantiene, ya que este miércoles el equipo de Ibagué derrotó 2-0 al verde y lo eliminó de la Copa BetPlay. (Lea también: Uno más para el verdolaga: Alex Castro)

Mal partido del equipo de Alexandre Guimarães, que nunca encontró un camino para hacerle daño al arco defendido por Álvaro Montero. Las transiciones y el juego vertical no fue la vía y pocas veces se inquietó la portería local.

El partido se resolvió al minuto 70. Una pelota que pierde Jonathan Marulanda, la gana Tolima en el medio y Nicolás Hernández comete una falta peligrosa al borde del área. Jaminton Campaz cobró y puso en ventaja al equipo local. El gol con responsabilidad del arquero Aldair Quintana, pues el balón pasa por un hueco de la barrera.

5 minutos más tarde, Hernández fue expulsado y el equipo verde perdió los papeles. La cereza del postre la puso John Narváez, quien de media volea y tras un centro de esquina puso el 2-0 definitivo. (Lea también: El partido entre Tolima y Nacional ya tiene fecha)

Ni los cambios ni los nuevos jugadores pudieron hacer algo por el descuento. Desde la final de 2017, Nacional y Tolima se han enfrentado en 12 ocasiones, el saldo son 9 victorias para el equipo de Ibagué, 2 empates y una sola victoria verde.