Después de las disputas legales, Atlético Nacional pudo inscribir a sus fichajes y ahora cuenta con una nómina de lujo para el fútbol profesional colombiano.

Por: Daniel Narváez.

Para volver a la senda de la victoria y los títulos, el equipo ahora dirigido por Alejandro Restrepo, goza de grandes herramientas en todas las zonas del campo. En 10Sports revisamos todas las alternativas con las que cuenta el cuadro verdolaga.

LOS ARQUEROS

La zona del campo con, quizás, más dudas para la hinchada; después de la partida de Franco Armani en 2017, ha sido casi imposible encontrar un reemplazo para el guardameta argentino.

Lee también: NACIONAL SIGUE A PASO FIRME EN LA LIGA BETPLAY

Para este semestre, se cuenta con Aldair Quintana, arquero titular y de Selección Colombia que a pesar de tener buenos momentos, no logra encontrar regularidad en su nivel que brinde confianza en el arco verdolaga. Como suplentes están Kevin Mier, David Agudelo y Luis Marquinez, el primero con apenas tres partidos en primera división mientras que los últimos dos no han debutado en partidos oficiales con Atlético Nacional.

Tarea para observar en este nuevo semestre, pues es una nueva oportunidad para estos jóvenes arqueros en la que podrán asegurar su calidad y confirmar que tienen lo necesario para defender el arco que ha sido defendido por grandes íconos como Raúl Navarro, Rene Higuita, Miguel Ángel Calero (QEPD), David Ospina y Franco Armani.

LA DEFENSA

En esta zona se han venido presentando bastantes dificultades en los últimos años, ha sido muy vulnerable y no ha generado mayor entusiasmo en la hinchada.

Al final del semestre anterior se dio la transferencia de Yerson Mosquera, una joya de la cantera verdolaga que ha sido, seguramente, uno de los mejores defensores centrales en los últimos años. Sin embargo, como respuesta a esa salida, se unieron el ya conocido Felipe Aguilar en préstamo desde el Atlético Paranaense y Cristian Castro Devenish quien vuelve de su préstamo en el Bosavista de Portugal.

Lee también: “CONTRA ATLÉTICO NACIONAL HAY UNA PERSECUCIÓN”: CARLOS ANTONIO VÉLEZ

De esta manera la defensa queda constituida por: Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Cristián Castro, Brayan Córdoba, Danovis Banguero, Juan David Cabal y Jonathan Marulanda. Aunque no es su posición natural, Yerson Candelo, Hayen Palacios y Jímer Fory pueden actuar como laterales.

En el papel, se cuenta con un buen número y gran calidad de jugadores comparado con los demás equipos del país, no obstante, habrá que revisar cómo será el funcionamiento para esta zona del campo que ha sufrido bastante a pesar de todos los jugadores que han pasado por el equipo.

EL MEDIOCAMPO

Esta es la zona más reforzada y con más nombres de élite del equipo y de toda la Liga.

Con la salida de Alexandre Guimaraes, Michael Chacón y el esquema de tres volantes también salieron del equipo, los demás jugadores siguieron en el club con un funcionamiento diferente bajo el mando de Restrepo.

Como fichajes aparecen algunos de los mejores jugadores de la liga y otros que vuelven después de muchos años fuera del país. Dorlan Pabón como jugador libre pero procedente del Monterrey donde fue capitán e ídolo por sus grandes logros en ocho temporadas y Yeison Guzmán como la futura estrella formada por el Envigado F.C son, quizás, lo más atractivo del mercado de fichajes de Atlético Nacional y también de la Liga BetPlay para este semestre, que sumado al regreso del juvenil Nelson Palacio del Valledupar F.C y la materia prima que ya tiene el equipo, seguramente constituyen uno de los mejores, sino el mejor, mediocampo de nuestra liga.

Lee también: FIN DE LA NOVELA: NACIONAL Y CORTULUÁ LLEGARON A UN ACUERDO

De esta manera, esta zona del campo queda compuesta por Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Nelson Palacio como volantes de primera línea; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Yeison Guzmán como volantes creativos y Dorlan Pabón, Alex Castro, Yerson Candelo, Hayen Palacios y Jimer Fory como extremos.

Los buenos nombres y el funcionamiento de dos volantes de primera línea, dos extremos y un volante creativo, prometen bastante en la idea de juego de Alejandro Restrepo y generan la mayor expectativa por parte de la hinchada para volver a la esencia a la que nos tiene acostumbrados este equipo, ganar títulos.

LOS DELANTEROS

La continuidad fue la que reinó en esta zona del campo, pues los delanteros del semestre pasado seguirán vistiendo la camiseta de Atlético Nacional bajo el mandato de Alejandro Restrepo.

Sin embargo hubo una única incursión en el mercado y fue la de Ruyeri Blanco, delantero de 22 años que llega procedente del Unión Magdalena como uno de los máximos goleadores de la segunda división en Colombia.

Siendo así, la delantera del Atlético Nacional está conformada por Jéfferson Duque, Jonathan Álvez, Tomás Ángel, el recién llegado Ruyeri Blanco y una posible participación del experimentado Dorlan Pabón en esta zona del campo.

Los grandes nombres, la calidad, la cantidad y el conocimiento del equipo por parte de Alejandro Restrepo apoyado por Francisco Maturana, ponen a Atlético Nacional como la mejor nómina del país y el equipo a vencer. A pesar de estar apenas en la fecha 6, el equipo ya es líder con 16 puntos, 8 goles a favor, 2 en contra y apenas con un solo partido jugado por sus algunos de sus nuevos fichajes.

Lee también: NACIONAL SÍ PODRÍA INSCRIBIR A SUS REFUERZOS

Solo el tiempo confirmará si el rendimiento de este equipo dará para ser campeones, pero no cabe la menor duda que su nómina es la mejor del país y, en el papel, debería estar en condiciones para obtener los títulos en disputa de este semestre.