En su programa diario ‘Palabras Mayores’, Carlos Antonio Vélez se refirió a la actualidad de Atlético Nacional y sus diferentes problemas con DIMAYOR.

Lee también: ATLÉTICO NACIONAL SÍ PODRÍA INSCRIBIR A SUS JUGADORES

Luego de conocerse la sanción impuesta por DIMAYOR a Atlético Nacional tras los hechos ocurridos en el partido ante Independiente Santa Fe en El Campín, el polémico periodista Carlos Antonio Vélez se despachó en su programa matutino. El presentador de ‘Palabras Mayores’ no se guardó nada y calificó de injusto el castigo para el club antioqueño.

“No me parece proporcionada la suspensión, cuando uno lee la resolución se encuentra una desproporción. Si el evento es el mismo, ¿por qué mejor 6 parciales para los dos, o 3 parciales para los dos?, ¿por qué diferencia entre uno y otro?. Cualquier desprevenido diría que como el doctor es hincha de Millonarios, por eso perjudica a Nacional”, expresó.

Vélez dijo conocer el informe del Puesto del Mando Unificado en Bogotá, donde se hablaba de responsabilidad de ambas partes en los bochornosos actos en el juego de la semana pasada. Además, aseguró que castigar escenarios o espacios no tiene sentido, más cuando estas sanciones se aplican en algunos temas y otros no.

“Hay algo más, el PMU mandó un informe que dice que los hinchas de Nacional tuvieron un comportamiento paupérrimo, pero provocados por los de Santa Fe. Entonces, si hay una responsabilidad compartida, pues que el castigo se entregue proporcionalmente”, aseguró.

Lee también: LA BATALLA CAMPAL QUE SE VIVIÓ EN EL CAMPÍN

Finalmente, Carlos Antonio Vélez se fue de frente contra la DIMAYOR, y acusó de persecución a la institución, basado en los últimos hechos que enfrenta el ‘verdolaga’. El periodista se refirió a la demanda del Cortuluá, la prohibición de inscripción de los jugadores y ahora la sanción al Atanasio Girardot.

“Yo siento que contra Atlético Nacional hay una persecución por parte de la DIMAYOR, un tufillo de fastidio. Obvio, al ganador lo odian. No hay nada más desagradable que ver a alguien ganar, ganar y ganar. Eso genera odios en la mayoría. Aquí hay mayoría de chicos, y los chicos envidian a los grandes. Uno ve que a Nacional hay que cerrarle el paso como sea, y entonces lo buscan por un lado y por el otro. Uno ve que a Nacional hay que darle en la cabeza por todas partes, está clarito”, aseveró.

Lee también: OTRA SANCIÓN PARA ATLÉTICO NACIONAL

Para cerrar su programa, Vélez recordó que la Organización Ardila Lulle ha apoyado económicamente al fútbol colombiano en general. No solo con su patrocinio al club antioqueño, sino también con apoyo a la liga, la Selección Colombia y el canal que transmite exclusivamente el FPC.

“El fútbol colombiano, durante el último tiempo, ha sido resguardado y sostenido por la Organización Ardila Lulle”, cerró.