Tras muchas semanas de tire y afloje, Atlético Nacional y Cortuluá pactaron un pago y dieron fin a la novela de Fernando Uribe.

Luego de que Atlético Nacional y Cortuluá no llegaran a un acuerdo la semana anterior, fecha en la que vencía la inscripción de jugadores, pero en la que el ‘verde’, logró preinscribir a los mismos; ambas instituciones finalmente dieron fin a un pleito deportivo sin antecedentes en el fútbol colombiano.

Lee también: NACIONAL SÍ PODRÍA INSCRIBIR A SUS REFUERZOS

Este viernes y luego de varios años de discusiones, reuniones, ruedas de prensa subidas de tono y hasta posibilidades de que la Fifa interviniera la liga colombiana, se conoció que Cortuluá expidió el paz y salvo que le permite a Nacional inscribir sus futbolistas para que compitan en la Liga y Copa BetPlay 2021-II.

Nacional acordó un pago para saldar la deuda que tenía con Cortuluá, en el caso Uribe; y podrá hacer uso de sus refuerzos este mismo domingo cuando visite a Patriotas en Tunja.

Origen de los hechos

Tras una demanda que interpuso Cortuluá contra Atlético Nacional por 5 millones de dólares, correspondientes –según ellos– al valor del 50% del pase de Fernando Uribe para el año 2014. Pese a que Atlético Nacional nunca vendió al jugador y este se fue libre, Cortuluá argumentó negligencia en el equipo verde.

Lee también: DIMAYOR Y OTRA SANCIÓN PARA ATLÉTICO NACIONAL

La Federación falló a favor del equipo del corazón del Valle en 2018. Sin embargo, los antioqueños llevaron el caso al TAS, que resolvió que Atlético Nacional debería pagar la suma de 150.000 dólares más intereses al Cortuluá.

De esta manera, el equipo paisa cumplió con dicho pago de 150.000 más intereses en marzo de 2020. Pero, cuando parecía que el caso se cerraba, los representados por Ignacio Martán decidieron llevar el caso al Tribunal Suizo.

En las últimas semanas, el Tribunal Federal Suizo declaró que el TAS no tenía competencia para dicho caso. Por lo cual, el fallo del TAS quedó anulado y se volvió al fallo inicial de la Federación Colombiana de Fútbol que obligó a Atlético Nacional a pagar la suma de 5 millones de dólares más intereses y además le impidió inscribir jugadores en la fecha estipulada.

Lee también: EL DÍA QUE ARDILA LÜLLE SALVÓ A MILLONARIOS