El club Patriotas Boyacá Fútbol Club demandó el partido jugado por la fecha 5 cuando enfrentó y cayó ante Atlético Nacional.

Lee también: ¿ATLÉTICO NACIONAL TIENE LA MEJOR NÓMINA DEL PAÍS?

Luego de caer goleado ante Atlético Nacional, Patriotas demandó el partido disputado el pasado 15 de julio en el Estadio La Independencia de Tunja. Según el presidente del conjunto boyacense, el ‘verdolaga’ habría hecho una inscripción irregular de sus refuerzos. Esto, tras la disputa que tuvo la institución antioqueña contra el Cortuluá en el caso Fernando Uribe.

Para César Guzmán, la inscripción de los jugadores se hizo por fuera del periodo establecido por la DIMAYOR; puesto que la fecha límite del ente rector del fútbol colombiano era el 6 de agosto. Como bien se sabe, Nacional llegó a un acuerdo con Cortuluá unos días después, pero, al haber preinscrito a sus refuerzos dentro de los límites estipulados, la División Mayor del Fútbol dio el aval para confirmar el registro; una vez recibido el paz y salvo del club del corazón del Valle.

“Para nosotros la responsabilidad es de la Dimayor, pero eso no exime a Nacional. El fallo inhabilitaba la inscripción de jugadores, y si le pagaba a Cortuluá, tenía que hacer la solicitud antes del 6 de agosto”, expresó Guzmán en entrevista con Blu Radio.

Lee también: ASÍ FUE EL ACUERDO ENTRE NACIONAL Y CORTULUÁ POR EL CASO URIBE

El presidente de Patriotas alega la pérdida de los 3 puntos para el club paisa, y además está pidiendo que se anule la inscripción de los jugadores. El directivo insiste que el asunto fue irregular y aseguró que tiene fundamentos legales para decir que esa solicitud nunca existió por parte de Nacional ante la Federación Colombiana de Fútbol.

Por ahora, ni la DIMAYOR ni Atlético Nacional se han manifestado al respecto. Según los antecedentes, que involucran precisamente a Patriotas, esta demanda no prosperaría y el resultado seguiría tal cual.

Lee también: LA RAZÓN POR LA QUE DORLAN PABÓN NO HA PODIDO DEBUTAR EN NACIONAL