Atlético Nacional venció por la mínima diferencia a Deportes Quindío y se afianzó en el liderato de la Liga Betplay. El partido, que se jugó en el Polideportivo Sur de Envigado, estuvo acompañado por la lluvia que impidió la fluidez en el juego de ambos equipos.

Lee también : ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA BETPLAY

En el arranque de la primera mitad, los dirigidos por Héctor Quintabani se acercaron con un juego directo al arco defendido por Quintana, quien respondió cada que lo exigieron. El verde por su parte, intentó hacer un juego de posesión y circulación, pero el estado de la cancha impidió llegar con claridad al área de su rival.

El único grito de gol llegó con una jugada polémica en los últimos minutos del primer tiempo, tras una discutida mano dentro del área, la cual el árbitro decretó como penalti a favor de los verdolagas. El encargado de la ejecución fue el capitán Jefferson Duque, quien venció a Luis Estacio para darle la ventaja a los verdes, antes de ir al descanso y convertir su cuarto tanto en la presente Liga.

Para la segunda parte, los cuyabros salieron en busca del empate, pero de nuevo apareció la figura Quintana para evitarlo. Por otro lado, los dirigidos por Alejandro Restrepo no lograron generar opciones claras de gol y por momentos se vieron cortos en defensa, sobre todo en el juego aéreo.

Lee también : GIO MORENO Y SU DESEO DE VOLVER A NACIONAL

Al final, fue triunfo para Nacional por la mínima diferencia ante un equipo quindiano que lo hizo lucir sin volumen de ataque en varios tramos del partido. Esta es la quinta victoria al hilo de los verdes, que suman un invicto de seis fechas en el torneo y marchan líderes con 16 puntos.