Por medio de un comunicado oficial, la Selección Colombia pidió la suspensión del árbitro Néstor Pitana, tras su polémica decisión en el juego ante Brasil.

Lee también: EL AUDIO DE LA POLÉMICA ENTRE BRASIL Y COLOMBIA

Este jueves en horas de la mañana, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado por medio de sus redes sociales. En este se pide la suspensión de Néstor Pitana y los demás árbitros del partido, tras la discutida jugada con la que Brasil empató el encuentro en el que Colombia perdió con el combinado local, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América.

En el anuncio, la Federación Colombiana protesta ante la Conmebol por el arbitraje del partido y la jugada discutida; afirmando que, en el momento en el que el balón rebota en Pitana, este iba a ser recibido por un jugador colombiano; además de que el juez central y los asistentes del VAR hicieron caso omiso a la regla 9, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

“En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol”, reza una parte del comunicado.

Lee también: JUAN GUILLERMO CUADRADO CRITICA A NÉSTOR PITANA

Por último, en el comunicado, el ente que rige las leyes del fútbol en Colombia, le solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de Néstor Pitana y los demás árbitros del partido.