Colombia perdió contra Brasil luego de una jugada polémica donde el VAR y el árbitro Néstor Pitana fueron protagonistas, este es el audio de la jugada.

Lee también: A COLOMBIA SE LE FUE LA VICTORIA DE LAS MANOS ANTE BRASIL

En la cuarta jornada de la Copa América, Colombia le ganaba a Brasil y aguantaba la embestida del rival hasta que llegó la polémica. En el minuto 77, el local buscaba de nuevo y cuando Neymar intentó hacer un pase al área, el árbitro Néstor Pitana se interpuso en el camino de la pelota; los jugadores colombianos se quedaron esperando que el juez pitara el reinicio del partido, pero no pasó. El balón le cayó a Paquetá que continuó con el ataque canarinho, la pasó a Renán Lodi quien centró para que Firmino cabeceara ante una defensa cafetera desconcentrada. A partir de ese momento, el desarrollo del juego se desfiguró.

Luego de varios minutos de discusión entre los colombianos y el árbitro, Pitana se apoyó en el VAR para verificar la decisión y validar si el gol del empate de Brasil a Colombia era válido, en el audio se escucha que el juez insiste en que la jugada fue lícita.

ASISTENTE: Te pego, te pego

PITANA: Sigo, sigo… Porque sigue teniendo él, la sigue teniendo…

VAR: Para atrás, para atrás

ASISTENTE: Iba a recibir el colombiano…

Lee también: ¿FUE ACERTADA LA DECISIÓN DE PITANA?

Luego de más de 5 minutos de chequeo y discusión, Pitana se mantuvo firme en su decisión. Para el juez argentino, la jugada era lícita porque no derivó en un ataque prometedor, ya que el balón no entra directamente en la portería, no cambió de posesión ni dio inicio a un ataque de Brasil. Por eso, y apoyado en el VAR, confirmó el gol del empate de Brasil.

Al final, sobre el último minuto del partido, Brasil se quedó con la victoria con un gol de Casemiro. Con este triunfo, los locales confirmaron su clasificación a la siguiente fase de la Copa América; Colombia, pese a su derrota, también logró asegurar un cupo en los cuartos de final del torneo.