El estratega colombiano no ha perdido ningún partido con el seleccionado tricolor en lo que va de las eliminatorias suramericanas Qatar 2022, este dato ilusiona a los colombianos a soñar con participar en el torneo de fútbol más importante del mundo.

Por : Santiago Mejía

Rueda fue presentado como director técnico de la selección colombiana de futbol el pasado 19 de enero del 2021, llegó con el objetivo de lograr la clasificación al próximo mundial con sede en Qatar, objetivo que no estaba cumpliendo su antecesor, el portugués Carlos Queiroz.

Desde su llegada al banquillo cafetero, Reinaldo ha disputado siete partidos por eliminatorias, en los cuales ha empatado en cinco ocasiones, tres de visitante y dos de local, por otra parte, ha ganado en dos encuentros.

Faltan siete encuentros para terminar el calendario suramericano, de los cuales cuatro partidos se disputarán en Barranquilla y tres fuera del país colombiano, donde el Técnico campeón de copa libertadores buscará extender su invicto y lograr el objetivo trazado.

Lee también : WILMAR BARRIOS, FIGURA EN COLOMBIA Y EN ZENIT

Aunque su ciclo lleva poco menos de un año, el entrenador de 64 años logró el tercer puesto en la Copa América 2021 y tiene a sus dirigidos en zona de repesca en la complicada clasificatoria tras un horrible arranque en la mencionada anteriormente.