La Selección Colombia logró romper la racha de victorias del equipo brasileño el pasado domingo en un partido de alta tensión y una de las figuras del conjunto cafetero fue nuevamente el cartagenero Wilmar Barrios.

Por : Juan Pablo Mejía

El mediocampista sigue pasando por un momento brillante, tanto en la selección como en su club y las estadísticas lo respaldan, Wilmar es el único jugador que ha estado presente en todos los partidos que Colombia ha disputado en la era Rueda.

El jugador de 27 años acertó el 98% de sus pases frente a Brasil y fue el futbolista con mayor eficacia dentro del terreno de juego de acuerdo con la cuenta especializada en estadísticas ColAnalytics.

Despues de su brillante actuación, los elogios no se han hecho esperar y el exjugador y comentarista, Diego Latorre, se atrevió a afirmar que Barrios es: “El mejor mediocampista central del continente”.

Actualmente el colombiano milita en el Zenit de San Petersburgo y es un bastión fundamental para el técnico Serguéi Semak. Wilmar suma más de 100 partidos jugados y ha ganado cinco títulos con el conjunto ruso desde su llegada en 2019.

Lee también : COLOMBIA LE CORTÓ LA RACHA A BRASIL

Barrios sigue haciendo méritos para estar en una liga elite, sin embargo, hasta el momento solo son rumores cuando se habla de una posible salida. Hay que recordar que su contrato finaliza en junio de 2023.