El entrenador colombiano ‘Sachi’ Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata, según informó la Universidad Católica de Ecuador.  Santiago permanecerá en Colombia para iniciar su tratamiento.

“El Departamento Médico del Club Deportivo Universidad Católica informa que nuestro director técnico, Santiago Escobar Saldarriaga, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata”, informó el club ecuatoriano a través de un comunicado de prensa. 

El equipo anunció, además, que el entrenador permanecerá en Medellín para iniciar el tratamiento correspondiente, y que por esta razón no se ha unido a los trabajos de pretemporada.

Durante su ausencia, el primer equipo de los ‘cammarata’ estará a cargo de los demás integrantes del cuerpo técnico: el asistente técnico Winston Cifuentes, el preparador físico Juan Carlos Ángel, el preparador de arqueros Manuel Sanhouse y el analista de video Josman Vivas.

El tratamiento de ‘Sachi’ Escobar tras su diagnóstico de cáncer de próstata será de «aproximadamente 4 a 6 semanas». Así mismo, el conjunto ecuatoriano agregó que «estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguros saldrá más fortalecido que nunca».

Santiago Escobar dirige a la Universidad Católica desde 2017, luego de estar a cargo de Deportivo Táchira en Venezuela. En Colombia, ‘Sachi’ es recordado con cariño por el entorno de Atlético Nacional, donde además de ser jugador, fue técnico campeón en dos ocasiones. En redes sociales, el club verdolaga y sus hinchas compartieron mensajes de apoyo por la pronta recuperación del entrenador.

Lee también: ATLÉTICO NACIONAL PRESENTÓ SU EQUIPO PARA 2021