Según el medio chileno La Cuartaes cuestión de horas para que Reinaldo Rueda sea el nuevo entrenador de la Selección Colombia de Fútbol.

Tras la salida de Carlos Queiroz, los nombres de los opcionados a reemplazarle empezaron a desfilar por los medios de comunicación. La baraja apunta a entrenadores con amplio recorrido internacional. Dentro de estos, el que toma la delantera es Reinaldo Rueda Rivera.

Lee también: CARLOS QUEIROZ NO CONTINUARÁ CON LA SELECCIÓN COLOMBIA

En las últimas horas crecen los rumores sobre el acercamiento de los dirigentes del fútbol colombiano con el técnico caleño, quien siempre ha sido una opción para el banquillo colombiano. Todo indica a que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) ya está al tanto del interés y llegaría a un acuerdo amistoso con su, hasta ahora, entrenador para que todo transcurra en los mejores términos, sin importar la cláusula de 2 millones de dólares que tiene en su contrato.

Se conoce, que Rueda y su preparador físico, Bernardo Redín, llegarán en las próximas horas a Colombia buscando hacer realidad el sueño del técnico campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional: regresar a dirigir a la Selección Colombia y llevarla a un mundial.

De concretarse la situación, la Federación Colombiana de Fútbol pasaría un diciembre tranquilo y su nuevo técnico tendría tiempo (hasta marzo) para preparar el regreso de las Eliminatorias Conmebol, donde los cafeteros enfrentarán a Brasil, en Barranquilla, y Paraguay, en Asunción.

Reinaldo Rueda tiene 63 años y ha dirigido a Chile en 27 partidos, con un saldo de 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas, para un rendimiento del 43%. Recordemos que ya tuvo un paso por la Selección Colombia.

Lee también: ASÍ VA EL CAMINO A CATAR