En la madrugada de este viernes, la marchista Sandra Lorena Arenas le entregó la quinta medalla olímpica a la delegación colombiana en Tokio 2020.

Lee también : PLATA HISTÓRICA PARA COLOMBIA EN LOS PIES DE ZAMBRANO

Con un tiempo de 1:29:37 la atleta pereirana llegó en la segunda posición de los 20 km marcha y se quedó con la medalla de plata en esta disciplina del atletismo.

Sandra, quién durante toda la carrera se mantuvo en el lote de las diez primeras, no obtuvo ninguna penalización por parte de los jueces en la hora y media que duró la prueba y logró imponerse ante la brasileña Erica Sena y la china Hong Liu, sus más inmediatas perseguidoras, quienes fueron sancionadas por los jueces, dejándole así el camino libre a la colombiana.

Arenas llegó segunda, a 25 segundos de la italiana Antonella Palmisano quién se quedó con el Oro, luego de la competencia la nacida en Pereira se mostró muy contenta por la medalla obtenida, tras quedar en el puesto 30 en Londres 2012 y de 32 en Río 2016.

“Quiero decirle a Colombia que aquí tiene este título y que también es para ellos. Tengo una felicidad inmensa porque es algo que había soñado hace mucho tiempo”, Declaró Sandra Lorena después de la carrera.

Lee también : 5 DE AGOSTO, DÍA ESPECIAL PARA COLOMBIA EN LOS OLÍMPICOS

Esta es la quinta medalla olímpica para Colombia en estas justes, además la quinta que obtiene nuestro país en atletismo y la cuarta presea de plata que consigue la delegación cafetera en Tokio 2020.