Anthony Zambrano entró en la historia olímpica al conseguir la medalla de plata en los 400 metros planos de Tokio 2020.

Lee también: “ES UNA PLATA QUE VALE ORO”: MARIANA PAJÓN

En un hecho sin precedentes para Colombia, Anthony Zambrano logró, tal vez, la medalla más importante en la historia de los Juegos Olímpicos para nuestro país, al ganar la plata en la prueba de 400 metros planos en Tokio 2020. El deportista de 23 años realizó una espectacular carrera y escribió su nombre en la prueba de velocidad.

Zambrano, quien había hecho récord de velocidad para Colombia y Suramérica en las semifinales; llegó con toda la confianza a la última prueba este jueves 5 de agosto. El guajiro compitió ante duros rivales como el bahameño Steven Gardnier, vencedor del oro; y el granadino Kirani James, que terminó en tercer lugar.

El atleta colombiano compitió en el carril 5 y tuvo un tremendo remate en los últimos metros, ratificando su especialidad. En un gran cambio de velocidad superó a sus rivales y cruzó la meta en segundo lugar, para conseguir una medalla histórica para la historia olímpica cafetera.

Lee también: “LA GENTE PIENSA QUE LOS DEPORTISTAS SOMOS MÁQUINAS”: VALENTINA ACOSTA

Con 44,08 segundos, Zambrano se colgó la presea plateada y logró la primera medalla masculina en atletismo, en una de las disciplinas más importantes del olimpismo, para Colombia en toda su historia. Justo un día como hoy, hace 29 años, Ximena Zambrano había hecho lo propio con la medalla de plata en la misma prueba de 400 metros, en los Juegos de Barcelona 1992.

Lee también: PLATA PARA JAVIER MOSQUERA EN TOKIO 2020

Con esta medalla, Colombia suma su tercera presea de plata en estas justas y completa su cuarta medalla en el tablero olímpico de Tokio 2020.