Los cinco de agosto parecen ser un buen día para el deporte nacional, pues tres atletas han obtenido triunfos olímpicos en esta fecha.

Lee también : PLATA HISTÓRICA PARA COLOMBIA EN LOS PIES DE ZAMBRANO

La medalla de plata obtenida por Anthony Zambrano en los 400 metros se sumó a otras dos preseas que ha obtenido el deporte colombiano los cinco de agosto en Juegos Olímpicos.

La encargada de abrir el camino fue la atleta Ximena Restrepo, quién el cinco de agosto de 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona, se convirtió en la primera mujer colombiana en ganar una medalla olímpica, tras llegar en el tercer lugar en la competencia de los 400 metros.

20 años más tarde, Caterine Ibargüen fue quien le dio otra alegría al pueblo colombiano el cinco de agosto de 2012 en los juegos Olímpicos celebrados en Londres. Luego de saltar una distancia de 14,80 metros, la antioqueña se colgó la medalla de plata en el salto triple.

Lee también : ” PENSÉ EN DEJAR LOS OLÍMPICOS POR LAS LESIONES” ZAMBRANO

Los Olímpicos de Tokio no fueron la excepción, pues el guajiro Anthony Zambrano puso en alto la bandera tricolor . El nacido en Maicao, registró un tiempo de 44,08 segundos y llegó en la segunda posición en la final de los 400 metros planos, obteniendo así la cuarta medalla para la delegación colombiana en estas justas y la tercera que gana un deportista nacional el día cinco de agosto.