A pocas horas de cerrarse el plazo de inscripciones, Atlético Nacional recibió la noticia del rechazo del TAS ante la solicitud hecha en días anteriores.

Lee también: GOLPE PARA NACIONAL DE CUENTA LA DIMAYOR

Todo parece indicar que Atlético Nacional saldrá vencido en la disputa con Cortuluá por el caso Fernando Uribe. En los últimos días, el club antioqueño había solicitado medidas preventivas ante el TAS para poder inscribir a sus refuerzo, mientras continuaba con el caso. Este viernes, la respuesta del Tribunal Arbitral del Deporte fue negativa.

En ese sentido, y luego de tantos ires y venires, el único camino que le queda al verdolaga será el de llegar a un acuerdo de pago con el club del corazón del Valle. De lo contrario, seguirá imposibilitado para inscribir a sus nuevos jugadores: Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco y la gran estrella, Dorlan Pabón. El tiempo apremia, pues el plazo se vence este viernes 6 de agosto a las 10:00 p.m.

“La solicitud de medidas provisionales presentada por Atlético Nacional S.A. en el procedimiento TAS 2021/A/8207 Atlético Nacional c. División Mayor de Fútbol Colombiano-DIMAYOR & Federación Colombiana de Fútbol es rechazada”, se lee en el documento compartido sobre el medio día por el periodista Alejandro Pino Calad.

Lee también: ASÍ ES EL CASO ENTRE ATLÉTICO NACIONAL Y FERNANDO URIBE

Este recurso, al parecer, era la última carta de la dirigencia verdolaga para defenderse y evitar un pago astronómico en una situación sin precedentes para el club y el fútbol colombiano en general. Ante el rechazo del TAS, y entendiendo que el tiempo corre en contra de sus intereses, a Atlético Nacional solamente le quedaría acordar con Cortuluá e iniciar el pago exigido.

Por eso, desde el Valle del Cauca se conoció que ya los directivos tocaron la puerta para llegar a un acuerdo de pago. Mientras tanto, los jugadores esperan el desenlace de esta situación para poder, por fin, debutar con sus nuevos colores.

Atlético Nacional jugará este sábado ante Deportivo Cali, en partido por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-II. El equipo de Alejandro Restrepo recibirá a los vallunos en el Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 5:30 p.m.