Este domingo iniciará la cuadragésima séptima edición de la Copa América y las grandes estrellas del continente, como Messi y Neymar, verán acción.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: ASÍ SE JUGARÁ LA COPA AMÉRICA

Después de largos meses de espera debido a la pandemia, por fin se realizará la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo. Y es que en las últimas horas cada uno de los países participantes presentaron sus convocatorias oficiales con las que buscarán llegar a la gloria continental.

Dentro de las nominas de los 10 participantes sobresalen claramente los nombres de Lionel Messi, el actual capitán del FC Barcelona; y del astro brasileño Neymar Junior. Leo luchará por conseguir un campeonato que se le ha hecho esquivo durante todas sus participaciones; y Ney comandará a la máxima favorita a quedarse con el trofeo y así lograr el bicampeonato.

Lee también: REINALDO RUEDA ESCOGIÓ SU EQUIPO PARA LA COPA AMÉRICA

No se pueden dejar de lado a los grandes delanteros uruguayos Luis Suarez y Edison Cavani, los cuales han firmado una gran temporada y vienen con un gran nivel. Y si se habla de buen momento, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado será el referente de esta selección Colombia con la que buscará ratificar el gran momento futbolístico que está viviendo; y esto a causa de la gran ausencia del torneo: James Rodríguez, figura que se perderá la copa por molestias físicas.

Además, la selección chilena contará con sus pilares Arturo Vidal y Alexis Sánchez; los cuales buscarán liderar a ‘La Roja’ en la búsqueda de su tercer Copa América.

Sumado a la ausencia de James, también se destacan nombres como el de Paulo Dybala, Paolo Guerrero, Philippe Coutinho, Salomón Rondón y Radamel Falcao; grandes figuras que se quedaron fuera por diferentes razones y seguirán las acciones a distancia.