Luego de la doble fecha eliminatoria, Reinaldo Rueda definió la lista de jugadores de la Selección Colombia para la Copa América en Brasil.

Lee también: NUEVO CONVOCADO A LA SELECCIÓN COLOMBIA

Veintiocho jugadores fueron elegidos por Reinaldo Rueda en la lista definitiva de la Selección Colombia para la Copa América. El entrenador vallecaucano dejó la mayoría de jugadores que participaron en la doble fecha eliminatoria. Una salida y tres llegadas, las novedades en la convocatoria final.

Así pues, Rueda dejó por fuera a Jéfferson Lerma. El del Bournemouth tuvo 30 minutos de juego en el mal inicio de Colombia ante Perú, y fue relevado antes de terminada la primera parte. Esta fue la gran sorpresa, pues el volante estuvo concentrado para las 2 fechas pasadas, pero, según lo informó la Federación, tuvo que salir por asuntos personales. Fuera del de 26 años, el resto del grupo que está en Barranquilla se mantuvo.

Las tres caras nuevas que se unirán antes del viaje a Brasil son Jhon Lucumí, del Genk de Bélgica; Juan Ferney Otero, del Santos Laguna de México; y Yimmi Chará, del Portland Timbers de Estados Unidos. Con estos tres jugadores, se completa la lista de 28 convocados para la Copa América.

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Aldair Quintana

Defensas: Steffan Medina, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Daniel Muñoz, William Tesillo y Yairo Moreno.

Volantes: Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Baldomero Perlaza, Matheus Uribe, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Jaminton Campaz, Yimmi Chará y Luis Díaz.

Delanteros: Juan Ferney Otero, Alfredo Morelos, Rafael Santos Borré, Luis Fernando Muriel, Miguel Ángel Borja y Duván Zapata.

Lee también: ASÍ SE JUGARÁ LA COPA AMÉRICA 2021

La Selección Colombia viajará este viernes 11 de junio en un vuelo chárter desde Barranquilla hasta Cuiaba, donde tendrá su debut el próximo domingo ante Ecuador.