A través de un comunicado de prensa, Cortuluá criticó duramente la actitud de Atlético Nacional frente al polémico caso por Fernando Uribe.

La novela entre Atlético Nacional, Cortuluá y Fernando Uribe sigue candente. El equipo ‘corazón’ emitió un fuerte comunicado de prensa en el que critica la actitud del ‘verde’ de Antioquia y en donde deja claro que seguirá luchando por defender sus intereses.

En el texto, Tuluá manifiesta que Atlético Nacional está respaldado por uno de los grupos económicos más grandes de Colombia, el Grupo Organización Ardila Lulle. Además, nadie niega su trascendencia para el fútbol patrio siendo campeón de torneos nacionales e internacionales incluyendo la Copa Libertadores.

Lee también: NACIONAL ACLARA RUMORES DEL CASO CORTULUÁ

“En ese sentido, no puede ahora asumir el papel de víctima indefensa y negarse a cumplir con sus obligaciones. Al contrario, en este caso el agraviado es y seguirá siendo Cortuluá”, expresa el documento.

Critica de paso la argumentación que ha mostrado el club ‘paisa’ y la califica de abogado de baranda”, ya que alega que la postura de Nacional es “¿cómo es posible que Cortuluá cobre una transferencia que no se dio?”.

El equipo ‘corazón’ considera que eso es simplificar mediáticamente un caso en el que no solo hubo una fuerte disputa legal sino que además fue resuelto a favor de Cortuluá en ambas instancias en la jurisdicción deportiva a nivel nacional en comisiones que cuentan con importantes abogados especializados en el tema dentro de sus filas como lo son la DIMAYOR y la FCF y, así como en instancias internacionales como lo es el Tribunal Federal Suizo, estatutariamente reconocido por la FIFA y el TAS pero tan ignorado por Atlético Nacional.

Lee también: “SI NACIONAL PUEDE INSCRIBIR JUGADORES, VOY A LA FIFA Y PIDO DESAFILIACIÓN”: MARTÁN

Cortuluá asegura que durante los procesos adelantados y a partir del año 2014 hasta la fecha, contactó a Atlético Nacional en distintas oportunidades para negociar pero no hubo voluntad de arreglo.

La respuesta de Atlético Nacional siempre fue grosera, altanera y prepotente. Sabiéndose los fuertes de la partida siempre quisieron intimidar y amedrentar a Cortuluá como incluso lo siguen haciendo ahora con sus comunicados de prensa, ruedas de prensa y declaraciones altisonantes del abogado que ha tomado su vocería”, critican.

Finalmente, el equipo ‘tulueño’ sostiene que seguirán haciendo valer los derechos de su institución en todo momento respetando las normas y procedimientos del fútbol colombiano en cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol.

“La Ley está de nuestro lado y que si bien estamos dispuestos a seguir conversando y acercarnos a una negociación, no permitiremos que se siga tergiversando la verdad y se ponga en tela de juicio los derechos adquiridos a favor de la institución utilizando la evidente posición dominante que en materia económica y mediática tiene Atlético Nacional para apabullarnos”, concluye.

Lee también: ASÍ ES EL CASO DE ATLÉTICO NACIONAL Y FERNANDO URIBE