Este jueves, Atlético Nacional emitió un comunicado en el que aclara los rumores que venían circulando sobre un posible acuerdo de pago con Cortuluá.

Lee también : EL EX ATLÉTICO NACIONAL QUE BRILLA EN ARGENTINA

Ante las especulaciones, el equipo antioqueño decidió dar claridad sobre el tema, reafirmando la postura que se tiene con respecto al caso Fernando Uribe.

“Atlético Nacional no ha aceptado pagar los USD 5 millones que reclama Cortuluá ni a plazos ni mediante patrocinios. Esa es una información totalmente falsa.”

Asimismo, en el comunicado, Nacional expone sus argumentos que van acordes con los lineamientos decretados por el TAS, reconociéndolo como único órgano judicial en el ámbito deportivo.

“Atlético Nacional mantiene sus argumentos, en línea con lo que definió el TAS como único órgano judicial deportivo: No hubo venta del jugador Fernando Uribe, no hubo transferencia definitiva. Por consiguiente, no puede decirse que se incumplió la cláusula que exigía a los clubes no venderlo por menos de USD 10 millones. El TAS dijo que sí hubo una transferencia temporal del jugador y tasó esa transferencia en USD 300,000, luego el perjuicio irrigado a Cortuluá fue de USD 150,000 y Atlético Nacional lo pagó inmediatamente.”

Posteriormente, desde las toldas verdes lamentaron que este caso haya tenido que pasar a la justicia ordinaria y se expuso el Artículo 58 de los Estatutos de FIFA, en el cual se ampara la institución.

“Es importante mencionar que el Artículo 58 de los Estatutos de FIFA indica que: Los recursos contra los fallos adoptados en última instancia por la FIFA, especialmente por sus órganos judiciales, así como contra las decisiones adoptadas por las confederaciones, las federaciones miembros o las ligas, deberán interponerse ante el TAS”.

Además, el verdolaga hizo pública la propuesta que se le hizo al equipo corazón del Valle, en la cual buscan llegar a un pacto arbitral y llevar el caso a un tribunal de arbitramento para que ese juez, con el debido proceso, decida si hubo perjuicio y lo tase en caso que así fuera.

“Frente a esta situación Atlético Nacional le ha propuesto a Cortuluá que hagan un pacto arbitral y lleven el caso a un tribunal de arbitramento para que ese juez, con el debido proceso, decida si hubo perjuicio y lo tase en tal caso. Atlético Nacional está dispuesto a pagar lo que ese juez diga (si es que algo falta por pagar), pero no puede aceptar pagar lo que dijeron los comisionados del Estatuto del Jugador, quienes no están investidos de funciones judiciales.”

Lee también : JUNIOR Y OTRO FRACASO INTERNACIONAL

Por último, desde el equipo verde hacen un llamado a la Dimayor para que se respeten las reglas de la FIFA como debe ser y que se tenga presente que el TAS es la única instancia con funciones judiciales deportivas.