La novela entre Atlético Nacional y Cortuluá por el caso Fernando Uribe cada vez está más caliente. Este viernes, Óscar Martán, máximo accionista de Cortuluá habló con varios medios del país y aseguró que su equipo irá hasta las últimas consecuencias.

Lee también: ASÍ ES EL CASO DE ATLÉTICO NACIONAL Y FERNANDO URIBE

En este sentido, el dirigente fue enfático en su postura y afirmó que “Si en la tutela Nacional sale beneficiado con inscribir jugadores, nosotros vamos a FIFA y pedimos su desafiliación por acudir a la justicia ordinaria cuando la justicia deportiva en nuestro país ya determinó que ellos deben pagar”.

Así mismo, Óscar Martán dijo que él y Cortuluá intentaron llegar a acuerdos con Atlético Nacional en varias ocasiones pero el club paisa se negó. En el programa El Gran Combo del Deporte de Munera Eastman el directivo manifestó que:

“Yo siempre quise conciliar. Siempre quise hablar con el doctor Antonio José Ardila, le mandé razón con el doctor Marulanda, no me la concedieron, le mandé razón con el doctor De la Cuesta, no me la concedieron”.

También, expresó en el mismo programa que “Ramón Jesurún me dijo un día que si podía intervenir. Yo le digo que sí, que le hable de patrocinios, que le diga al doctor Miguel Escobar que si nos pueden patrocinar cinco años. Hubo rechazo total”.

Lee también: EMILIO GUTIÉRREZ SE MANIFESTÓ CONTRA LA DECISIÓN DE LA DIMAYOR

De igual manera, para Cortuluá, la Dimayor y la Federación, el comportamiento de Nacional es desafiante y no va de acuerdo con la institucionalidad.

Por otro lado, Martán se refirió a Néstor Humberto Martínez y su papel en la defensa de Nacional. En este aspecto, para Cortuluá resulta intimidante y por eso, el directivo contó que:

“Le mandamos una carta a Nacional diciendo que por favor nos consignaran. Oh sorpresa, nos vinieron con una carta invitándonos a que fuéramos a los tribunales ordinarios y adicionalmente estaba la firma del doctor Néstor Humberto (Martínez). Obviamente que eso intimida”, sentenció el representante legal de Cortuluá.

Finalmente, el dirigente habló sobre los insultos y comentarios que le hacen por el caso. Sin embargo, acá hay una incongruencia pues Martán dijo en Blog Deportivo que había recibido amenazas de muerte pero en Múnera dijo que, pese a los insultos, nunca había recibido una amenaza.

No sabemos que vaya a pasar en este pleito pero, por ahora, Atlético Nacional no podrá inscribir a sus jugadores hasta que haya un pronunciamiento o hasta que se muestre un paz y salvo. La novela seguirá por unos días y, quizá, semanas.

Lee también: A DIMAYOR NO LE GUSTÓ EL MENSAJE DE ATLÉTICO NACIONAL