Con gol de Jéfferson Duque, Nacional le ganó 0-1 a Once Caldas en Manizales. El equipo de Guimarães completó su tercer partido sin recibir gol.

En un partido sin muchas opciones para Nacional, el equipo de Alexandre Guimarães derrotó 0-1 a Once Caldas en su visita al estadio Palogrande de Manizales. El gol del visitante lo anotó Jéfferson Duque al minuto 72 tras centro de Yerson Candelo. (Lea también: Vuelven los hinchas de Nacional al estadio)

Nacional no generó tantas opciones de gol como en su juego anterior ante Chicó, aunque mostró una faceta interesante: presión alta durante los primeros 20 minutos de juego, lo que llevó a recuperar rápido la pelota, pero sin remates claros a puerta por parte de Duque y Jonathan Álvez.

Después de el Once se adueñó del juego, incluso tuvo un par de aproximaciones en el arco de Aldair Quintana que no fueron aprovechadas.

El susto llegó sobre el minuto 89, cuando Harrison Otálvaro cogió una pelota y de 35 metros sacó un potente remate de pierna derecha, que pegó en el horizontal, susto en el arco de Quintana.

La figura de la cancha no fue Duque por el gol, sino el juvenil Yerson Mosquera, quien con aprovechó su estatura y tamaño para recuperar varios balones y evitar el gol del Once Caldas. (Lea también: Nacional y Junior ya conocen el camino en Copa Libertadores 2021)

Nacional enfrentará este domingo a América en el clásico de la jornada, mientras que Once Caldas visitará al sorprendente Equidad.