Se sortearon las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores 2021, donde estarán Atlético Nacional y Atlético Junior. La disputa por el máximo trofeo de Sudamérica comenzará en la semana del 24 de febrero.

Lee también: PALMEIRAS CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES POR SEGUNDA VEZ

Una vez terminada la edición 2020, la Conmebol trazó la ruta de la Copa para el presente año. Serán 47 equipos que buscarán la gloria eterna en la competición que inicia en febrero y tendrá su final única en el mes de noviembre. Atlético Nacional y Atlético Junior serán los representantes de Colombia en la Fase 2 de la Libertadores 2021.

Atlético Nacional, dos veces campeón de la Copa, clasificó a la edición 2021 tras su puesto en la tabla de la reclasificación y regresa tras no haber participado el año pasado. El equipo de Guimarães espera en la fase 2 al ganador de la llave entre Royal Pari, de Bolivia, y Guaraní de Paraguay. El verdolaga iniciará el doble enfrentamiento de visitante y cerrará en su casa, el Atanasio Girardot de Medellín.

Por su parte, Atlético Junior, que se quedó en la fase de grupos del 2020, regresa al torneo continental con la intención de hacer una participación acorde a su plantilla. Los dirigidos por Amaranto Perea esperan ganador del enfrentamiento entre César Vallejo de Perú y Caracas de Venezuela. El ‘tiburón’ definirá la llave en el Metropolitano de Barranquilla.

Lee también: ARRANCÓ LA ERA REINALDO RUEDA

En caso de clasificar, los equipos colombianos tendrán un escalón más antes de llegar a la fase de grupos. Por un lado, Atlético Nacional se enfrentaría al ganador de la llave C1, que tiene el duelo entre ‘Uruguay 4’ y la Universidad Católica de Ecuador, del que saldrá el equipo rival de Libertad de Paraguay. Mientras tanto, Atlético Junior jugaría ante el ganador de la llave C3: ‘Uruguay 3’ o Bolívar de Bolivia.

Una vez finalizadas las 3 fases preliminares, se realizará un nuevo sorteo para ubicar a los 32 equipos en los 8 grupos finales. ¡La Copa Libertadores 2021 ya está en marcha!