Pese a la compleja situación social que vive Colombia, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, hizo un llamado a la unión y a la reconciliación mediante la Copa.

Tras los hechos ocurridos en los partidos de Copa Libertadores de Nacional vs Nacional de Uruguay, Junior vs River Plate y América vs Atlético Mineiro, el continente sigue con detenimiento la situación social que atraviesa Colombia. Incluso hay zozobra sobre una eventual cancelación de la Copa América.

Lee también: PARO NACIONAL PONE EN JAQUE A LA LIGA BETPLAY

Sin embargo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, concedió una rueda de prensa este sábado en donde hizo un llamado a la unión y a la reconciliación social a través del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Considera que la Copa América es un escenario para continuar creyendo en el deporte.

Colombia más que nunca necesita la Copa América”, dijo Lucena.

Agregó que Colombia está lista para recibir a las selecciones que disputarán el certamen y confirmó que el campeonato sigue firme para empezar el próximo 13 de junio.

Lucena sostuvo que la Copa América es una herramienta de reactivación económica, más de 4.000 empleos se han generado en los últimos dos años en torno al evento.

Lee también: “SERÍA ABSURDO NO HACER LA COPA AMÉRICA”: IVÁN DUQUE

“Desde hace dos años se ha realizado un trabajo intersectorial. En próximos días se presentará a la

Conmebol un informe sobre las garantías para la realización del la Copa América, no solo en temas de salubridad, sino todo lo correspondiente a las variables de seguridad”, remató.