Atlético de Madrid depende de sí mismo para consagrase campeón de La Liga 2020-2021. Real Madrid y Barcelona hacen cuentas.

Por: Juan Pablo Mejía.

Tras haberse disputado la fecha 36 a mitad de semana, todo parece indicar que el nuevo campeón de La Liga se decidirá entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, todo esto a causa del empate sorpresivo del FC Barcelona en su visita al estadio Ciudad de Valencia enfrentando al Levante, el cual lo tiene con calculadora en mano, pero con un panorama muy desolador a falta de dos jornadas para finalizar la temporada.

Lee también: LA LIGA ESPAÑOLA, MÁS ABIERTA QUE NUNCA

En este momento los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone se ubican en la parte alta de la tabla con 80 puntos, los ‘colchoneros’ recibirán al Osasuna mañana a las 11:30 am y el próximo domingo visitarán al Valladolid. El Atlético depende de si mismo, y ganando sus dos partidos correspondientes volverá a ser campeón despues de siete años.

En el segundo lugar se encuentra el Real Madrid con 78 puntos, la situación para el conjunto ‘merengue’ es clara, debe ganar los dos encuentros que le quedan: el primero será mañana cuando visite al Athletic Club y terminará su participación recibiendo al Villareal el próximo domingo. El equipo dirigido por Zidane le bastará con que el ‘Atleti’ empate uno de los dos partidos, debido a que el primer ítem de desempate en una posible igualdad de puntos es el resultado del enfrentamiento directo y los blancos lograron cuatro de seis puntos posibles ante el actual puntero.

El Barça, tercero en la tabla, suma 76 puntos y pocas chances de lograr su título número 27. Tendrá que ganar sus partidos frente al Celta de Vigo y Éibar, y esperar que el Atlético no sume más de un punto y el Real no sume más de tres en sus partidos restantes.

Lee también: “EL REAL MADRID NO ME DEJÓ IR AL ATLÉTICO”: JAMES

La última consagración de un equipo diferente a los azulgranas y los blancos fue precisamente a manos del Atlético en la temporada 2013/2014, equipo dirigido por su actual entrenador, Diego Pablo Simeone.