En medio de la incertidumbre y el caos en Colombia, Iván Duque aseguró que la Copa América está firme.

Lee también: CONFIRMADO: LA COPA AMÉRICA SE JUGARÁ SIN PÚBLICO

Pese al aumento en los números de contagio y la crisis social que vive Colombia, el presidente de la república, Iván Duque, se mantiene firme en la decisión de realizar la Copa América. Así lo aseguró el día de hoy el programa ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio.

Duque sale al paso tras los rumores que pusieron en duda la viabilidad del torneo, donde se especuló que tendría lugar en Paraguay. Días atrás, se alcanzó a decir que Argentina se bajaría de la organización y que dejaría todo en manos de Colombia. En el sur del continente, los contagios de COVID-19 también crecen.

En Colombia, además del Coronavirus, las grandes manifestaciones se han tomado las calles y el país atraviesa una situación de orden público como no se veía hace muchos años. Estos hechos, retumban a nivel internacional e incluso, los equipos argentinos que viajaban esta semana para jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana; cancelaron sus itinerarios.

Lee también: EQUIPOS ARGENTINOS NO VIAJAN A COLOMBIA

Para darle claridad al tema, el presidente Iván Duque se expresó en medios de comunicación y aseguró que la realización de la Copa América en Colombia sigue firme.

“En este año hemos dicho que estamos firme y vinieron controversias. Pero hay que ver que la Eurocopa se jugará en los mismos tiempos con vacunas, burbujas sanitarias y demás. Sería absurdo que no se juegue la Copa América cuando sí se juegue la Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas son similares o incluso peores allá”, afirmó el mandatario.

Para Duque, no hay ninguna razón para que el torneo continental no se realice. Además, agregó que Suramérica está preparada para la organización de un evento de este tipo; pues, desde septiembre del 2020 se vienen realizando los diferentes torneos de fútbol sin problema.

“Se han jugado los torneos locales en Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú. Ya tenemos experiencia en los protocolos, lo que estaba por definirse era si se hacía con Argentina o no, yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países”, afirmó.

Así pues, y según lo expresado por la máxima autoridad colombiana, la Copa América 2021 sigue en pie en fechas presupuestadas desde un prinicipio.

Lee también: “LOS ÍDOLOS NOS DEBEMOS AL PUEBLO”