En el transcurso de este sábado, River Plate informó que su plantel sufrió un contagio masivo de COVID-19. Duro golpe para el ‘millonario.

Lee también: «HUBO GASES LACRIMÓGENOS»: GALLARDO SOBRE EL PARTIDO EN COLOMBIA

Malas noticias para River Plate: en la previa del superclásico argentino de este domingo 16 de mayo, el plantel de la ‘banda cruzada’ fue informado de un contagio masivo de COVID-19. En total, son 15 jugadores los que tuvieron resultado positivo de la prueba de coronavirus. De esta manera, el ‘millonario’ saldrá diezmado a La Bombonera.

Así lo informó River Plate en dos comunicados de prensa publicados en el transcurso de este sábado. El primero, sobre el medio día confirmó que 10 de sus jugadores dieron positivo para COVID-19 en el testeo realizado por el departamento médico. Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli, fueron los contagiados.

Luego, en horas de la noche, el club de Buenos Aires confirmó que realizó nuevas pruebas PCR y en estas se sumaron 5 jugadores más a los positivos. Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón, fueron los nuevos casos confirmados.

Lee también: FALCAO GARCÍA VOLVERÍA A RIVER PLATE EN JUNIO

De igual manera, medios argentinos aseguraron que Marcelo Gallardo, el técnico riverplatense presentó síntomas. Según la prensa del sur del continente, el ‘Muñeco’ espera por los resultados de una nueva prueba.

Esto se da luego de que el conjunto argentino viajara en días anteriores a Colombia. Recordamos que ‘La Banda’ enfrentó a Atlético Junior por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el país cafetero, la crisis por la pandemia afronta uno de sus picos y el fútbol se ha visto gravemente afectado en otras ocasiones.

Este domingo, se jugará un decisivo duelo entre River Plate y Boca Juniors por los cuartos de final del torneo argentino.

Lee también: RAFAEL SANTOS BORRÉ CONTRA EL MUNDO