Los Milwaukee Bucks se coronaron campeones de la temporada en la NBA, tras imponerse 105-98 en el sexto juego de las finales frente a los Phoenix Suns.

Por: Mateo Arroyave Díaz

Lee también: LEBRON JAMES, EL REY DE LAS VENTAS EN LA NBA

La historia debía terminar así, en un Fiserv Forum a reventar tanto dentro como fuera de las gradas; con un Giannis Antetokounmpo que, tras una inolvidable actuación de 50 puntos, 14 rebotes, y 5 tapones, le demostró una vez más al mundo de la NBA quién es el mejor jugador extranjero de la liga.

Sus compañeros no se quedan atrás, pues Khris Middleton con sus 17 puntos, 5 rebotes, y 5 asistencias; y Bobby Portis Jr., con su sobresaliente actuación de 16 puntos viniendo desde el banco; fueron fundamentales en los momentos en que Giannis no pudo hacerse cargo de la ofensiva de su equipo.

Hay que dedicar un apartado en donde se hable exclusivamente del indiscutible ganador del MVP de las finales: Antetokounmpo. Prometió en 2014 que le iba a dar un campeonato a la franquicia que lo eligió en el puesto 15 del draft del 2013; haciendo caso a su promesa, el pasado diciembre decidió no marcharse de Milwaukee a pesar de los consecutivos fracasos del equipo en playoffs.

Siete meses después de haber firmado una extensión de cinco temporadas, ‘The Greek Freak’ hizo valer sus palabras. Hoy Wisconsin está de fiesta, pues, tras una sequía de campeonatos que empezó en 1972, los Bucks pudieron hacerse con el Trofeo Larry O’Brien.

Lee también: GIANNIS ANTETOKOUNMPO, FIGURA EN LAS FINALES

El griego no estuvo conforme con los récords que impuso a lo largo de la serie, y en el partido que coronó como campeón a su equipo, nuevamente hizo historia pura. Historia que lo ubica al lado de indiscutibles leyendas:

  • Giannis se unió a Michael Jordan y a Hakeem Olajuwon, como los únicos jugadores en la historia que han logrado ganar un MVP de temporada, un MVP de finales, y el premio al Jugador Defensivo del Año.
  • Antetokounmpo, junto a LeBron James, son los únicos jugadores que han promediado más de 35 puntos, más de 10 rebotes, y más de 5 asistencias en las finales.
  • El ala-pívot comparte espacio con Shaquille O’Neal en la lista de jugadores capaces de registrar tres juegos de 40 puntos y más de 10 rebotes en una serie de las finales.

Así, Giannis no solo cumplió la promesa que le hizo a la afición de Bucks; también logró cumplir el segundo reto que le impuso Kobe Bryant en su entonces: ganar un campeonato. De esta manera, por segundo año consecutivo, el equipo que se corona como el campeón de la temporada hace una dedicatoria al cielo:

Con los Milwaukee Bucks campeones, cerramos otra temporada llena de emociones en la NBA. La mejor liga de baloncesto del mundo, nunca decepciona cuando de espectáculo se habla.

Lee también: LOS REFUERZOS DEL TEAM USA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS