Pese a quedar eliminado en primera ronda de playoffs, Lebron James ocupa el puesto más alto en la lista de jugadores que más camisetas vendieron en la segunda mitad de la temporada en la NBA.

Por: Mateo Arroyave Díaz

Lee también: LOS GRANDES NÚMEROS DE GIANNIS ANTETOKOUMPO EN LAS FINALES

La NBA dio a conocer la lista de jerseys y productos más vendidos entre marzo 11 y julio 13 en la NBA Store. Como era de esperarse, el actual campeón, Los Angeles Lakers, y el líder indiscutible de dicha franquicia, LeBron James, fueron los mejores en estos rankings.

Lee también: CHRIS PAUL CADA VEZ MÁS CERCA DE SU GRAN OBJETIVO

A comparación de los puestos que se establecieron en la primera mitad de la actual temporada, destacan los casos de Giannis Antetokounmpo y Devin Booker, dos de los protagonistas de las finales de la liga. El griego pasó de ocupar la quinta posición, a estar segundo en la lista; por su parte, en esta ocasión el jugador franquicia de Suns hace presencia en la sexta casilla. Alza más que significativa al mencionar que el escolta no formó parte de los 15 primeros puestos en el ranking del pasado marzo.

En el top 10 de camisetas más vendidas por equipos, sorprende ver a Golden State Warriors en novena posición, pues a principio de año estaban tan solo detrás de Brooklyn Nets (2), y Lakers (1). El gran cierre de temporada que tuvieron los dirigidos por Steve Kerr, hace que asombre esta notoria diferencia; sorpresa que se incrementa al ver que Stephen Curry pasó de la cuarta a la séptima casilla en el listado de jugadores.

Recordemos que el ‘Chef’ estuvo en el top 3 de finalistas a quedarse con el MVP de temporada, premio individual que muchos consideran habría ganado en caso de que Warriors no hubiese quedado fuera de la fiesta de postemporada.

Este listado de camisetas más vendidas en la NBA, se publica previo al lanzamiento de ‘Space Jam 2’, que contará con Lebron James como protagonista.