Con 8 bajas para el partido contra Junior por la semifinal Ida, Millonarios visita a los ‘Tiburones’ en Barranquilla. Se juega la Liga BetPlay.

Por: Óscar Corredor

Lee también: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA BETPLAY

8 son los jugadores de Millonarios que no podrán estar en el primer partido de la semifinal vs. Junior este jueves en el Metropolitano de Barranquilla. Se trata de Émerson Rodríguez, quien no estará por sanción; Juan Carlos Pereira, Hárrison Mojica, Élvis Perlaza y Juan Camilo Salazar, por COVID-19 y Klíver Moreno y Juan Pablo Vargas por lesión. Este último está concentrado con la selección de Costa Rica. A este grupo de siete jugadores se suma la ausencia, que ya es larga, de Andrés Felipe Román quien aún no recibe el alta médica para poder volver a las canchas.

Ante este panorama, Alberto Gamero escogió a sus 18 viajeros. Una mezcla de juventud y experiencia que le ha dado buenos réditos al club inclusive desde antes de iniciar esta Liga BetPlay. Disponibles Fernando Uribe, Mackalister Silva y Chicho Arango, fichas claves en su andar para llegar a estas semifinales.

David Macalister Silva, capitán y referente albiazul, reconoció a Junior como un equipo que siempre va hacia adelante y que busca el arco contrario; además, aseguró que su equipo debe hacer un partido inteligente y de mucha posesión.

“Es una llave muy pareja con dos equipos que les gusta atacar, tenemos que hacer un partido muy inteligente, sin meternos atrás; debemos tener mucha posesión de balón, tenemos que ir a conseguir un resultado para poder obtener esta llave”, sentenció Macalister Silva.

Lee también: ASÍ SERÁ LA CELEBRACIÓN DE LOS 75 AÑOS DE MILLONARIOS

Por su parte, Alberto Gamero, DT de Millonarios dice que el partido llega en muy mal momento haciendo referencia a las bajas que tiene su equipo.

“Muchas bajas, pero en este Millonarios no vamos a cambiar la idea, cambiaremos jugador por jugador. Los jugadores que van a estar están trabajando con disposición. Los que no van a estar por lesiones, COVID y sanción, no es que no los necesite, pero estoy concentrado en los que están, con los 18 guerreros que estarán en Barranquilla”, manifestó de forma optimista el técnico embajador

Además, Gamero analiza lo que será el juego de mañana contra Junior, teniendo presente su más reciente juego contra los “tiburones” el cuál perdieron.

“El partido que perdimos en Barranquilla este año fue por un gol que nos hicieron de un descuido. Hay que tener tranquilidad y buen volumen ofensivo. Este equipo saldrá a buscar y proponer que nos deje bien en la llave para terminar acá en Bogotá”.

El partido entre Junior y Millonarios por la semifinal será en Barranquilla este jueves 10 de junio a las 4:00 p. m; en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde recién jugó la Selección Colombia empatando 2-2 contra su similar de Argentina. El compromiso no tendrá público.

Lee también: LA PATERNIDAD DE DEPORTES TOLIMA ANTE MILLONARIOS