Tras el empate sin goles del pasado 3 de abril, Tolima extendió su racha positiva ante Millonarios a 11 fechas en el fútbol colombiano. El ‘Pijao’ solo ha perdido 1 de los últimos 11 partidos ante el ‘Embajador’.

Lee también: FREDY GUARÍN HABLÓ SOBRE SU ESCÁNDALO EN MEDELLÍN

Deportes Tolima ha sido uno de los constantes protagonistas de los últimos años en el fútbol colombiano. Dos títulos, frecuente participación en torneos internacionales y la lucha en los primeros lugares de los torneos nacionales, lo han hecho merecedor del respeto de sus rivales. La estrella ganada ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot ha sido un hito de la liga colombiana, acompañado además de una superioridad en resultados cuando se enfrenta al cuadro verdolaga.

Pero no solo el verde de Antioquia ha sufrido en los últimos encuentros ante los de Ibagué. Otro grande del fútbol colombiano ha visto imbatible al ‘vinotinto y oro’. Se trata de Millonarios, el cuadro embajador se ha visto superado por una racha positiva de Deportes Tolima en los 11 juegos más recientes.

Lee también: LOS INSULTOS RACISTAS QUE SUFRIÓ UN EX JUGADOR DE NACIONAL

En ese lapso, Tolima le ganó 5 juegos a Millonarios, empató otros 5 y perdió el restante. Esa única victoria del azul fue el 22 de febrero del 2017, cuando los dirigidos en ese entonces por Miguel Ángel Russo, golearon por 3-0 a los de Gamero, en el Estadio El Campín.

Para resaltar, además, está la llave de Octavos de Final de la Copa Colombia del 2016, cuando Tolima eliminó a Millonarios en Bogotá. En ese torneo, el ‘Pijao’ llegó hasta semifinales, donde fue superado por Atlético Junior.

Así pues, los de Ibagué no solo tienen ‘de hijo’ a Nacional, sino que también enfrentan con aire en la camiseta a Millonarios.