Dentro de la lista de 26 jugadores convocados por Reinaldo Rueda, la sorpresa fue el llamado de Baldomero Perlaza a la Selección Colombia.

Lee también: ¿LA BASE DE LA SELECCIÓN? LOS JUGADORES DE NACIONAL CONVOCADOS POR RUEDA

Reinaldo Rueda presentó su primera convocatoria al mando de la Selección Colombia. El técnico valluno se prepara para la doble fecha eliminatoria ante Perú y Argentina, y ya tiene listos sus nombres. En esa lista de 26 futbolistas, el llamado de Baldomero Perlaza causó gran sorpresa; en especial para los hinchas de Atlético Nacional.

El mediocampista ha sido uno de los jugadores más criticados en los últimos dos semestres en Atlético Nacional. Pero pese a eso, el jugador de 28 años es uno de los inamovibles en el equipo de Alexandre Guimarães y ha sido ponderado por técnicos como Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez.

Lee también: “ES UNO DE LOS JUGADORES MÁS COMPLETOS DEL FÚTBOL COLOMBIANO”: BOLILLO GÓMEZ SOBRE BALDOMERO PERLAZA

Pues bien, parece que a Reinaldo Rueda también le gusta el estilo de Perlaza y por eso hace parte de la nueva era de la Selección Colombia. En una lista con un gran número de volantes de primera línea, Baldomero se ganó un puesto y logró así su primer llamado a la ‘tricolor’.

En lo que va del 2021, Baldomero Perlaza ha jugado en 23 partidos (14 en Liga, 8 en Libertadores y uno en Copa). En estos 5 meses, ha marcado 4 goles. En total, con Atlético Nacional ha partido en 70 partidos desde su llegada en julio del 2019. (Datos de Óscar Yamit Quiroz)

Baldomero Perlaza es uno de los 3 jugadores del torneo local que fueron convocados por la Selección Colombia.