Lebron James y Stephen Curry se han encargado de generar una rivalidad histórica en la NBA.

Por: Mateo Arroyave Díaz

Lee también: ¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO SE JUGARÁ EL PLAY-IN DE LA NBA?

Los dos jugadores más representativos de la liga actualmente son protagonistas de una de las rivalidades más icónicas que ha tenido la NBA en su historia. Y es que a pesar de la buena relación que tienen fuera de las canchas, cada vez que Stephen Curry y LeBron James se enfrentan en el terreno de juego; es más que notorio su deseo de demostrarle al mundo del baloncesto quién ha sido el mejor jugador de la liga en el tiempo moderno.

Ni el mejor guionista hubiera escrito una historia tan apasionante como la que hay detrás de la rivalidad que existe entre ambos. Nacieron en el mismo hospital, el Summa Akron City ubicado en Akron. Y a pesar de que Stephen se mudó de Ohio cuando tenía dos años de edad, la vida se encargó de cruzarlos cuando Curry jugó para Davidson College en su época universitaria. Los increíbles tiros exteriores del base deslumbraron la mirada del aquel entonces alero estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James. Esto generó que ‘The king’ asistiera a los juegos del ‘Chef’ cada vez que tenía la oportunidad.

Lee también: LAS LESIONES NO DAN TREGUA EN LA NBA

Aquella relación jugador-espectador terminó forjando una relación cercana entre ambos. Pero lo que ninguno de los dos imaginó en aquella época, era que ambos iban a terminar enfrentándose en cuatro finales de la NBA de manera consecutiva. LeBron militando para Cleveland Cavaliers, y Stephen defendiendo los colores de Golden State Warriors. Enfrentamientos que trajeron como desenlace la obtención de tres anillos por parte del #30 del equipo de la bahía, y la coronación como campeón de la liga para James, en el tan recordado 3-1 que remontó Cavaliers en 2016.

Estos, son tan solo unos de los tantos sucesos que se han encargado de formar una de las rivalidades más apasionantes de los últimos tiempos. Rivalidad que volverá a estar latente esta noche en el Staples Center; estadio que acogerá a Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors en un partido que le dará al ganador el cupo directo para enfrentarse con Phoenix Suns en la primera ronda de playoffs. Y claro, ambos jugadores son conocedores del ambiente que se vive debido a que nuevamente medirán fuerzas en un importante partido de la liga. Ante esto, tanto James como Stephen han dado declaraciones que ayudan a calmar la tensión:

Se disputa un nuevo duelo de la rivalidad de la NBA entre Lebron James y Stephen Curry. El juego será este miércoles 19 de mayo a partir de las 9:00 p.m., hora colombiana. ¿Quién ganará?