Yerry Mina ha sufrido constantes lesiones que lo han dejado por fuera de partidos importantes, desde su llegada al Everton. El colombiano, en plenitud de salud, ha sido pieza fundamental para el esquema de Carlo Ancelotti.

Lee también: JAMES RODRÍGUEZ: UNA MÁQUINA DE HACER DINERO PARA EL EVERTON

Yerry Mina llegó a los “toffes” en el verano del 2018, luego de no tener la continuidad esperada con Barcelona. Su gran actuación con la Selección Colombia en el mundial de Rusia despertó el interés de varios clubes grandes de Europa. Al final, fue el Everton quien se hizo con los servicios del zaguero colombiano; Mina llegó a la ciudad de Liverpool con la ilusión de sumar minutos y consolidarse en el equipo, lo que no había podido hacer en el club catalán. Pero esta vez, los problemas físicos no dejarían tener ritmo al caucano.

En total son 9 las lesiones que ha sufrido Yerry Mina desde su llegada al Everton. Su debut oficial en Inglaterra no se daría sino hasta la fecha 9 de la Premiere League 2018-2019. Luego de que el de Guachené (Cauca) superara una un problema físico que venía arrastrando desde el mundial.

En los últimos 3 años, Mina acumula 30 partidos por fuera de la convocatoria debido a sus constantes recaídas físicas. Justamente, su última lesión se presentó el pasado lunes 12 de abril. En el encuentro donde los “toffes” y Brighton igualaron sin goles, el espigado central tuvo que salir sustituido a los 15 minutos de la segunda mitad. Según su entrenador, un problema muscular en el abductor, lo dejaría por fuera una o dos semanas.

El técnico italiano espera poder contar de nuevo con el defensor a partir de la próxima semana, para afrontar lo restante de la Premier.

Lee también: YERRY MINA, ÍDOLO SUBVALORADO DE SANTA FE