La llegada de James significó un salto de calidad en lo futbolístico y en lo económico para Everton.

Según el diario Liverpool ECHO, el anuncio de la contratación del volante colombiano llegó a más de 400 millones de personas en todo el mundo, y meses después se han visto grandes resultados, pues la expansión de los “Toffes” ha sido masiva.

El diario dio a conocer que, desde el arribo de James, Everton ha obtenido muchos más seguidores, no solo de Colombia, donde la venta de camisetas se ha disparado al 6.000 %, también en otros países, sobre todo de habla hispana y portuguesa.

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El club anunció que adelanta planes para abrir su primera oficina en el extranjero en los Estados Unidos de América, con sede en el sur de California o Florida, además fueron creó cuentas de redes sociales en español y portugués para lograr una mayor penetración.

Jugadores como Richarlison, Allan y el mismo Yerry Mina también han contribuido a la atracción de estos nuevos públicos, que en su mayoría son de Sudamérica, lo que ha generado una clara intención del club inglés de trabajar en Colombia, apuntándole a un crecimiento orgánico en el país.