Además de los 4 clubes de la Liga BetPlay que participaran en la Copa, varios son los jugadores que representarán al fútbol colombiano en el arranque de la fase de grupos del torneo más importante de América.

La edición número 62 de la Conmebol Libertadores tendrá a Nacional, Santa Fe, América y Junior como representantes del fútbol cafetero; asimismo, grandes equipos de todo el continente como Boca Juniors, River Plate, Flamengo o Sao Pablo, los cuales cuentan en sus plantillas con futbolistas nacionales.

12 clubes de 5 países distintos, disputaran la fase de grupos de la Conmebol libertadores con al menos uno de los nuestros en sus filas. En total, son 19 los jugadores que estarán presentes en este torneo continental, con equipos en su mayoría brasileños y argentinos.

Boca Juniors con Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, aparece como el club con más compatriotas en su nómina. En River, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y el juvenil Flabián Londoño son la cuota tricolor en la lista de Marcelo Gallardo. El reciente campeón de la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia, cuenta con la presencia de Mauricio Duarte y Raúl Loaiza, mientras que en Argentinos Juniors, rival de Atlético Nacional en el grupo F, aparece el nariñense Johan Campaña.

Por su parte, Dylan Borrero de Atlético Mineiro, Richard Ríos de Flamengo, Jonathan Copete de Santos y Luis Miguel Orejuela de Sao Paulo serán los exponentes del balompié colombiano con los equipos brasileños.

La lista de los cafeteros en busca de la gloria eterna con equipos extranjeros la completan, John Jairo Mosquera y Alex Rambal de Always Ready (Bolivia), Alexander Reinoso de The Strongest (Bolivia), Sergio Otalvaro de Olimpia (Paraguay) y Cristian Martínez Borja de Liga de Quito (Ecuador).

 El último de los nuestros en salir campeón de la Copa Libertadores con un club extranjero fue Orlando Berrio en el año 2019 con Flamengo.