La Premier League anunció el bloqueo de los jugadores convocados por países que están en la ‘lista roja’ de Reino Unido, que incluye a Colombia.

Lee también: PALO A RUEDA POR LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN

Los clubes de la Premier League decidieron no prestar a los jugadores de esta, para los partidos internacionales del mes de septiembre que se jugarán en países que el Reino Unido tiene catalogados en ‘lista roja’. Esto perjudicaría a cerca de 60 futbolistas que se alistaban para representar a sus seleccionados.

Según informó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Liga inglesa, liberar a los jugadores y someterlos después a una cuarentena de 10 días, afectaría a los futbolistas y a los clubes.

“Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”, aseguró.

Lee también: ESTOS SON LOS CONVOCADOS POR RUEDA PARA LA ELIMINATORIA

En el comunicado se explica que este lineamiento va en la misma vía que la posición de la FIFA, que no extendido la excepción de liberación temporal de los jugadores que “deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional”.

En ese bloqueo de la Premier League, la Selección Colombia se vería afectada; pues sus dos centrales titulares juegan en el Tottenham y el Everton, y no podrían estar con el grupo de Reinaldo Rueda. Así pues, el técnico vallecaucano debería buscar el reemplazo para Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

En la posición de defensor central, Rueda llamó, además de Sánchez y Mina, Stefan Medina, Óscar Murillo, William Tesillo y Carlos Cuesta. Por ahora, no se conoce si el entrenador hará una convocatoria adicional o afrontará la triple fecha eliminatoria con este primer grupo.

Lee también: ASÍ SE JUGARÁ LA TRIPLE FECHA ELIMINATORIA EN SUDAMÉRICA