La Conmebol determinó que se jugarán tres fechas en una semana, donde habrán duelos decisivos pertenecientes a la fecha seis, nueve y diez, de cara a la clasificación al mundial el próximo año.

Por : Santiago Mejía

Lee también : QUINTERO SE PONE A PUNTO PARA LAS ELIMINATORIAS

La fecha nueve se disputará la primera semana de septiembre. La inaugurará la “tricolor” en condición de visita en la altura de La Paz cuando enfrente a Bolivia, encuentro que le dará la chance a los dirigidos por Reinaldo Rueda de entrar parcialmente al selecto grupo de los clasificados. El encuentro más importante de esta fecha será entre chilenos y brasileños, donde la “la roja” necesita ganar para escalar en la tabla de posiciones.

Posteriormente, el 5 de septiembre se jugará la fecha seis, La cual estaba suspendida. Donde se repetirá la final de la última copa América; el vibrante clásico suramericano entre Brasil y Argentina, en suelo Carioca, tal como en el último encuentro. Otro partido imperdible ese mismo día, tiene que ver con la selección paraguaya, la cual recibirá al onceno colombiano, dos selecciones que cuentan con un puntaje muy similar, donde los guaraníes están por debajo de los colombianos por un solo punto.

La última fecha correspondiente al mes de septiembre, y se disputará el 9 de dicho mes.  Uruguay se enfrentará en condición de local frente a Ecuador, en un encuentro que promete ser el mejor de la jornada, puesto que los dos están parcialmente clasificados, y, además, teniendo en cuenta que la selección ecuatoriana esta por encima de los charrúas por diferencia de un punto.  Por otra parte, brasileños y peruanos se enfrentarán en un duelo que hace referencia al primero y último de la tabla actual de posiciones.

Lee también : LOS ELOGIOS DE JUAN CARLOS OSORIO AL BOLILLO GÓMEZ

De esta manera los seleccionados latinoamericanos afrontarán una fecha de eliminatorias atípica, pero como de costumbre, no faltarán las emociones en cada uno de los duelos. Vale recordar que todavía está suspendida la fecha cinco, la cual está propuesta para agendar en el calendario del mes de octubre.