Carlos Sánchez rompió su silencio tras varios meses y habló sobre la Selección Colombia. El volante fue muy claro con su postura acerca de la tricolor.

Lee también: «NO SE CONCRETÓ NADA»: CARLOS SÁNCHEZ SOBRE ATLÉTICO NACIONAL

Luego de varios meses por fuera de las cámaras, Carlos Sánchez le concedió una entrevista a la Revista Semana donde habló sobre su presente. El dos veces mundialista con la Selección Colombia se refirió a la actualidad de la Selección Colombia, la llegada de Reinaldo Rueda y el camino a Qatar 2022. ‘La Roca’ se mostró optimista con el proceso que comienza de la mano de Rueda. Para él, Reinaldo «tiene la experiencia, es conocido por todos y él conoce la eliminatoria». Además, aseguró que «hay que arroparlo y brindarle todo el apoyo para que nos ponga a soñar con Qatar». 

Sobre el presente del combinado patrio, Sánchez opinó con respeto y claridad. El volante ve necesaria una combinación entre jugadores experimentados y jóvenes para recuperar el liderazgo. También fue enfático con señalar que hay jugadores que marcan diferencia en los clubes, pero que les cuesta en la Selección Colombia.

«Es difícil hablar en este momento porque no estoy ahí, pero a nivel de Selección y más en Suramérica se necesita compenetración entre la experiencia y los jóvenes para tener jerarquía. Jugar en la selección no para todo el mundo: hay jugadores de Selección y hay jugadores de clubes. En la Selección es a otro precio, la camiseta pesa por todo lo que se logró», afirmó desde España.

Respecto al liderazgo en la Selección Colombia, Carlos Sánchez sugirió el aporte de jugadores experimentados para guiar a los más jóvenes. Además, le pidió a periodistas, hinchas y demás actores del fútbol que no descarten a los veteranos por temas de edad, pues su colaboración puede estar dentro y fuera del terreno de juego, sobre todo para lograr la clasificación al Mundial.

«Tener en el plantel jugadores, que no expresamente tengan que jugar, que puedan bajar una línea y mantener a los más jóvenes dentro de esa línea es fundamental. El fútbol es muy cambiante y muchas veces se piensa en el futuro. La selección mayor es del aquí y ahora. Todos piensan en Qatar, en la Copa América, pero primero hay que clasificar. Dicen que uno tiene 36, 35 años, pero es que el fútbol es de capacidad. Si yo a mi edad puedo aportar para ir al mundial, no quiere decir necesariamente que tengo que ir al mundial», declaró.

Lee también: REINALDO RUEDA FUE PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Eso sí, el nacido en Quibdó dejó claro que le molesta cuando se refieren a que algunos jugadores ‘no alcanzan’ para la Selección pensando en el futuro. Para él, mientras se esté físicamente bien, todos pueden aportar en el proceso, y primero se debe pensar en lograr las metas a corto plazo para planificar lo demás.

«‘No le da para Qatar’, dice todo el mundo. ¿De qué me estás hablando si aún no clasificamos? Y en la eliminatoria de Suramérica son los equipos que mantienen esa combinación de juventud y experiencia los que logran el pasaje a los mundiales. El futuro de las selecciones son las juveniles, pero en la de mayores es el aquí y ahora«.

Finalmente, el jugador con pasado en Francia, España, Italia e Inglaterra, habló sobre James Rodríguez, con quien compartió en la Selección Colombia entre 2012 y 2018. El de 34 años valoró la importancia del ’10’ para el juego de la tricolor.

«No tengo duda de la clase de jugador que es y lo que puede aportar en la Selección. Es un ganador, un jugador que aporta en lo positivo, que muchas veces peca de querer ganar pero porque es su manera de ver las cosas. Es importantísimo y no tengo duda de que en Inglaterra le va a ir muy bien», aseguró.

Mira la entrevista completa

Lee también: MIRA EL GOLAZO DE JAMES RODRÍGUEZ CON EL EVERTON