Este sábado 30 de enero del 2021, en Río de Janeiro, se disputará entre Santos y Palmeiras, la final de la Copa Libertadores de América edición 2020. El torneo de la ‘gloria eterna’ llega a su fin y tendremos campeón brasileño, nada más y nada menos que en el mítico Estadio Maracaná. ¿Por dónde y a qué horas se puede ver? ¿Cómo llegan los equipos? En 10 SportsCo te los contamos.

La final se disputará a partir de las 3 de la tarde (hora colombiana) y tendrá transmisión de la cadena ESPN para todo el continente. Santos y Palmeiras ya saben que es ganar la Copa Libertadores a lo largo de la historia y buscarán agigantar su nombre.

Santos buscará su cuarta conquista libertadora

Los dirigidos por el reconocido y popular “Cuca” buscarán su cuarto título de Copa Libertadores en la historia. Los ‘santistas’ se han consagrado en el torneo en los años 1962, 1963 y 2011. En dichas conquistas se destacan los nombres de leyendas como Pelé y cracks mundiales como Neymar. En esta ocasión, los encargados de guiar al título en el equipo son los jugadores ‘Marinho’ y el venezolano Soteldo.

Este último espera conseguirse en el segundo jugador venezolano en consagrarse campeón de la Copa Libertadores. El único que ha logrado hacerlo, hasta el momento, es Alejandro Guerra con Atlético Nacional. Soteldo habló con el canal oficial de la Libertadores y esto fue lo que dijo:

¿Cómo fue el camino de Santos para llegar a la gran final?

Los dirigidos por ‘Cuca’ clasificaron como primeros de su grupo con 16 puntos producto de 5 victorias y 1 empate. Los rivales del conjunto brasileño en grupos fueron Delfín de Ecuador, Defensa y Justicia (actual campeón de Copa Sudamericana) y Olimpia de Paraguay.

En octavos de final, Santos dejó en el camino a Liga de Quito por un marcador global de 2 a 2. Sin embargo, el gol visitante hizo posible la clasificación a cuartos de final.

Gremio fue el rival en cuartos de final. ¿El marcador? Un contundente 5 a 2 global producto de un 1 – 1 en condición de visitante y un triunfo 4 – 1 en condición de local.

Para las semifinales, los ‘santistas’ mantuvieron su contundencia, efectividad y orden para derrotar a Boca Juniors por un global de 3 goles a 0.  De esta manera, el equipo acumula 8 victorias, 3 empates y 1 sola derrota en lo que va de la Copa.

Palmeiras quiere su segundo título de Copa Libertadores

El ‘verdao’ buscará su segunda conquista continental luego de la obtenida en 1999 de la mano de Luis Felipe Scolari. En aquella ocasión Palmeiras derrotó en penales ( ) a Deportivo Cali.

Cabe decir que el equipo de la ciudad de Sao Paulo ha disputado la final del certamen en 5 ocasiones, pero solo pudo ganarla una vez. Un dato que demuestra lo difícil que es conseguir la gloria eterna.

En la previa del encuentro, el capitán paraguayo de Palmeiras, Gustavo Gómez habló con el canal oficial de la Libertadores y esto fue lo que dijo:

¿Cómo fue el camino de Palmeiras para llegar a la gran final?

El ‘Verdao’ compartió grupo con Guaraní de Asunción, Bolívar de La Paz y Tigre de Argentina. ¿Sus números? 16 puntos, 5 victorias, 1 empate. Además de 17 goles a favor y solo 2 en contra.

En octavos de final, Palmeiras eliminó a Delfín con un marcador global de 8 a 1 luego de ganar 3 a 1 en Ecuador y 5 a 0 en Brasil.

De esta manera, el equipo dirigido por Abel Ferreira enfrentaría a Libertad en cuartos de final. Los brasileños superaron la serie 4 a 1 (1-1 en Paraguay y 3-0 en Brasil).

En semifinales, la Sociedade Esportiva Palmeiras tuvo su serie más complicada ante el River de Marcelo Gallardo. La ida se jugó en Argentina y los visitantes se llevaron un marcador sorpresivo de 3 a 0. Sin embargo, en la vuelta, River Plate sacó toda su categoría y estuvo a punto de remontar pero el VAR y el arquero Weverton mantuvieron el resultado global de 3 a 2 a favor.

En general, Palmeiras acumula un total de 9 victorias, 2 empates y 1 derrota en la Copa Libertadores de América 2020. En la final, buscará una victoria que le asegure su segundo título en la competencia.

Posibles alineaciones

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Lucas Braga, Alison, Diego Pituca; Marinho, Soteldo y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival ‘Cuca’

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña; Gabriel Menino, Zé Rafael, Danilo, Raphael Veiga; Luiz Adriano y Rony. DT: Abel Ferreira.

Lee también: ¿QUÉ PASA CON LOS EQUIPOS COLOMBIANOS EN LA COPA LIBERTADORES?