Luego de sonar fuertemente antes del inicio del Fútbol Colombiano, Carlos Sánchez contó las razones de por qué no se dio su llegada a Atlético Nacional para 2021.

Lee también: LOS DATOS DE LA FECHA 2 DE LA LIGA BETPLAY

En conversación con el canal digital de la Revista Semana, Carlos Sánchez habló sobre su actualidad, el porqué no jugó el semestre pasado y por qué no se dio su llegada a Atlético Nacional, luego de los grandes rumores en el mercado colombiano. ‘La Roca’ estuvo vinculado últimamente al West Ham de la Premier League y durante los últimos meses está radicado en España con su familia.

Durante la última ventana de fichajes del Fútbol Colombiano, su nombre sonó con fuerza para Atlético Nacional, pero finalmente no llegó. Sánchez aseguró que sí hubo conversaciones, pero que finalmente, por decisiones del club, su arribo no pudo ser posible.

“Se logró una comunicación con ellos, pero por cosas de los clubes se tomaron otras decisiones. De igual forma, también tengo que decir que hubo otro club importante en Colombia que me llamó. No sé qué pasó, no se dieron las cosas, tenía posibilidades y finalmente no se concretó nada. No sé qué pudo haber pasado. Espero que en algún momento se de la oportunidad y es una asignatura que tengo pendiente. Ojalá en un futuro cercano se pueda dar”, aseguró. 

Sobre las posibilidades de llegar al fútbol colombiano, el jugador de 34 años afirmó que es un sueño por cumplir, puesto que profesionalmente nunca tuvo la oportunidad de jugar en nuestro país.

“Tengo el deseo de ir, pero no depende solo de mi, es también de los clubes y que se arme un proyecto bonito. Les dejo la pelota en el campo (a los clubes)”, declaró.

El nacido en Quibdó sueña con aportar para recuperar la esencia del fútbol colombiano. Habló sobre la posible llegada de más jugadores experimentados a la Liga tras la llegada de Fredy Guarín. Para él es importante para trabajar por el crecimiento del balompié nacional para que “los jugadores puedan triunfar más”. 

Lee también: ¿FALCAO Y GUARÍN JUNTOS EN MILLONARIOS?

El volante mundialista con la Selección Colombia también se refirió al presente de la tricolor. Opinó sobre la llegada de Reinaldo Rueda y se mostró optimista de cara al futuro del combinado patrio:

“Muy optimista por la llegada del profe, deseándole lo mejor. Creo que tiene la experiencia, es un técnico que todos lo conocen y él conoce lo que es la eliminatoria. Hay que arroparlo y darle todo el apoyo. Espero que podamos enderezar la situación de la Selección y nos vuelva encaminar para seguir soñando en Qatar”.

Carlos Sánchez debutó en River Plate de Uruguay. Su carrera ha tenido pasos por Francia, España, Inglaterra e Italia.

Lee también: “TODOS DEBEMOS CUIDAR LA SALUD MENTAL DE LA SELECCIÓN COLOMBIA”: RUEDA