Juan Fernando Quintero regresó a Colombia y se entrena con Independiente Medellín. El talentoso zurdo espera mantenerse a punto para las Eliminatorias.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: ¡POR FIN! MEDELLÍN VOLVIÓ A GANAR EN EL ATANASIO GIRARDOT

Luego de su victoria ante América, Independiente Medellín volvió a prácticas con una novedad. La práctica del ‘poderoso’ contó con la presencia del mediocampista Juan Fernando Quintero, el cual regresó Colombia buscando mantener su ritmo futbolístico, pensando en una posible convocatoria a la Selección. ‘Juanfer’ aprovecha el receso del fútbol chino.

La Superliga China dio por terminada la fase regular y entró en un receso de cuatro meses debido a la participación de la selección del país asiático en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, Quintero viajó a Colombia para mantenerse a punto y estar disponible ante un posible llamado de Reinaldo Rueda para el triplete eliminatorio del mes de septiembre.

Así pues, su último club en el fútbol colombiano le abrió las puertas para que se integrara a la práctica. El paisa se entrena con el Independiente Medellín, de la mano de Hernán Darío Gómez.

Lee también: LA PICANTE RUEDA DE PRENSA DE OSORIO TRAS PERDER CON EL DIM

El volante de 28 años no hace parte de las convocatorias de la tricolor desde el 2018 debido a diferentes situaciones. Y en 2021, cuando se marcó su regreso con el llamado a la Copa América, los estrictos protocolos para viajar que hay en China, impidieron su presencia.

El zurdo disputó las 14 fechas con su club, el Shenzhen Kaisa y aportó 6 asistencias al conjunto dirigido por el español Roberto Mickel.