Juan Fernando Quintero se queda afuera de la Selección Colombia para los dos partidos de la Eliminatoria ante Perú y Argentina.

Lee también: LOS CONVOCADOS POR REINALDO RUEDA PARA LA ELIMINATORIA

La Selección Colombia sufre una baja importante para su regreso a competencias. El talentoso volante Juan Fernando Quintero no podrá hacer parte de la convocatoria de Reinaldo Rueda por problemas extrafutbolísticos. El jugador del Shenzhen F. C. no podrá viajar a tierras cafeteras debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, para salir e ingresar al país.

Así lo informó la oficina de prensa de la Selección Colombia en un comunicado publicado este martes. En este, se explica que el incumplimiento de estos protocolos podría tener consecuencias negativas en la continuidad con su club, además de efectos legales en dicho lugar.

De esta manera, Reinaldo Rueda pierde un gran recurso para enfrentar la doble fecha eliminatoria. Y aunque no se ha informado oficialmente sobre si habrá un reemplazo o no del zurdo; los nombres de Edwin Cardona, Jorge Carrascal y Andrés Felipe Andrade ya están sonando en los medios de comunicación; para reemplazar a Quintero que se queda afuera de la Selección Colombia.

Lee también: ¿ATLÉTICO NACIONAL ES LA BASE DE LA SELECCIÓN COLOMBIA?

Desde el pasado lunes 24 de mayo, Reinaldo Rueda ya trabaja en Barranquilla con un primer grupo de jugadores. Los representantes cafeteros en el viejo continente ya terminaron su participación en las Ligas Europeas y poco a pocos se van sumando a los trabajos. Por su parte, los integrantes de la tricolor de Suramérica y del fútbol mexicano, llegarán en los próximos días.