Luego de 8 partidos sin conseguir la victoria de local, Medellín volvió a ganar en el Atanasio Girardot al vencer al América en la Liga BetPlay 2021-II.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: EL TÉCNICO QUE QUERÍA DARLE UNA LIBERTADORES AL MEDELLÍN

Pasaron cuatro empates consecutivos y ocho partidos sin victoria en el Atanasio, para que Medellín pudiera ganar como local en la Liga. El poderoso se impuso en un muy buen juego ante América de Cali y logró su primera victoria en la Liga BetPlay.

Atrás quedó la racha de empates gracias a los goles de Díber Cambindo y Adrián Arregui, que se transformaron en una victoria que el DIM necesitaba con urgencia. Y es que los dirigidos por Hernán Darío Gómez llevaban más de 5 meses sin hacer respetar su casa.

Aunque el ‘equipo del pueblo’ ya había vencido a Once Caldas en los diesciseisavos de final de la Copa Águila, el inicio de esta campaña no fue el esperado por los hinchas rojos. Sin embargo, esta victoria ante los ‘escarlatas’ le da un respiro al ‘decano’ en la tabla de posiciones. Ahora, se ubica décimo con 7 puntos.

Otra racha que se rompió el sábado pasado fue la de ocho partidos sin sumar de a tres en la Liga Colombiana. Fueron cuatro partidos el semestre pasado y otros cuatro en el torneo actual. Y es que precisamente, el último triunfo había sido ante América en el mes de marzo.

Lee también: ASÍ QUEDÓ EL DIM PARA LA LIGA BETPLAY II

El próximo compromiso de Independiente Medellín será este sábado 21 de agosto, cuando visite a Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en uno de los partidos más interesantes de la fecha.