Tras una contundente e inesperada derrota frente a un Independiente Medellín que venía de capa caída, el balance para el cuadro Escarlata, más allá de su pobre actuación futbolística, deja a Juan Carlos Osorio y otra picante rueda de prensa.

El equipo dirigido por el estratega risaraldense terminó cayendo 2-0 en el Atanasio Girardot con anotaciones de Diber Cambindo y Adrián Arregui, quienes le dieron la primera victoria al DIM en el semestre.

Lee también: OSORIO SE DISCULPÓ CON LA AFICIÓN DE AMÉRICA

LAS PERLAS DE LA RUEDA DE PRENSA

Juan Carlos Osorio, quien siempre se ha caracterizado por jugar un partido aparte cuando atiende a los medios de comunicación, hizo una cruda, sincera pero por momentos sarcástica síntesis de lo que fue el partido.

“Me equivoqué en todo, en la selección del grupo, en la elección de la estructura táctica y reconozco que fue mi error y que el rival fue inmensamente superior”, fueron parte de la autocrítica de Osorio.

Posteriormente, y en un tono que pareció cargado de sarcasmo, el timonel del América dijo: “como bien lo dice Hernán, él es mucho mejor que yo y hoy lo demostró”.

Para cerrar con broche de oro su intervención en los micrófonos, hizo una fuerte crítica a dos de sus futbolistas: “no vinieron al juego hoy ni Deinner Quiñones, ni Steven Lucumí”.

Lee también: PRIMER FRACASO DE JUAN CARLOS OSORIO EN AMÉRICA

Será el futuro quien dictamine si estas palabras sirvieron para que el América retomara el camino del bueno juego y las victorias o si, simplemente, fueron otra puesta en escena de Juan Carlos Osorio y otra picante rueda de prensa.