Lo que se veía venir desde hace días, ya es oficial: Rafa Benítez le dijo a James Rodríguez que debe buscar equipo. El colombiano no está en sus planes.

Lee también: LA DESCONEXIÓN DE JAMES CON EL EVERTON

Desde la llegada de Rafa Benítez al Everton, la estadía de James Rodríguez en Londres se puso en duda. La mala relación del colombiano con el entrenador data desde el Real Madrid y no es un secreto para nadie. Con el arribo del español, Rodríguez empezó a dar avisos de que ya no quería jugar con los ‘Toffees’.

Así pues, en sus múltiples transmisiones de Twitch, donde sí brilla James, el volante ha lanzado diferentes frases donde ‘se ofrece’ a otros equipos y ha mostrado que no está al tanto del presente del equipo azul de Londres que lo recibió la temporada pasada. Hoy, en una rueda de prensa, Benítez dio la sentencia: James Rodríguez debe buscar equipo para el curso 2021/2022.

“La situación en este momento es que (James) es nuestro jugador hasta el 31 de agosto. Hasta ese día está en mis planes”, aseguró el entrenador.

Lee también: UNA MÁS PARA JAMES: AISLADO POR COVID

Con esto, se pone fin a la especulación del futuro de James Rodríguez en ese sentido. Con las palabras de Benítez queda claro que el colombiano no continuará en los ‘Toffees’ o, si no consigue equipo, no será tenido en cuenta en los planes del técnico español. Por el momento, su representante Jorge Mendes trabaja arduamente para ubicar al talentoso pero polémico jugador.