El Domingo los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán ganarle por primera vez en el metropolitano Roberto Meléndez al seleccionado brasileño.

Por : Santiago Mejía

Recordemos que el seleccionado “tricolor” solamente ha vencido a Brasil en 3 ocasiones, la primera fue en un partido amistoso disputado en Bogotá en el año 1985. Por otra parte, Colombia venció dos veces más al seleccionado brasileño, en dos encuentros de copas América, el primero de ellos en 1991 con un marcador final de 2-0 y el último fue en tierras chilenas por medio de una anotación de Jeison Murillo en el año 2015, respectivamente.

Por otra parte, este compromiso será el tercer enfrentamiento entre estas dos selecciones en Barranquilla, el primer encuentro fue el 7 de septiembre del 2003, el resultado final fue 1-2, en un partido que ganaron los dirigidos por Carlos Alberto Parreira.

El último encuentro disputado en este estadio fue en el año 2017, cuando ambas selecciones empataron 1-1, Radamel Falcao y William fueron los goleadores de dicho partido.

Lee también : CASEMIRO NO ESTARÁ EN LA FECHA TRIPLE CON BRASIL

Para el equipo colombiano es un encuentro crucial, ya que enfrentará al líder de la tabla en su casa y con esto, buscará ganar por primera vez en este estadio contra este rival y con esto escalar más posiciones para clasificarse al próximo mundial, el cual se disputará el próximo año en Qatar.