El equipo inglés se convirtió este jueves en el club con más poder económico de Europa y probablemente de todo el planeta fútbol.

Lee también : EL COLOMBIANO QUE ENTRENA CON EL BAYERN MÚNICH

Newcastle United, se convirtió en uno de los equipos más ricos del mundo, luego de que se confirmara que fue adquirido por el fondo soberano de Arabia Saudita, el cual pertenece a una familia real de este país y que cuenta con un patrimonio avaluado en 368.000 millones de Euros.

Según medios del viejo continente, la operación de la venta del club habría sido por un valor de 356 millones de euros, los cuales fueron invertidos por la, Public Investment Fund, nuevo socio mayoritario del equipo inglés, que además se convirtió en el club de la Premier y del fútbol mundial, con más poder económico, por encima de equipos como Manchester City y París Saint Germain.

Luego de que se hiciera oficial la venta de las “Urracas”, sus hinchas no dudaron en salir a las calles de la ciudad para celebrar la noticia.

El colombiano Faustino Asprilla quien fue figura del Newcastle en los 90, también mostró su alegría por los nuevos propietarios del club.

Aunque el Newcastle United es uno de los equipos más históricos de Inglaterra, en la última década no pudo demostrar su poderío, pues además de que estuvo en la segunda división, en la Premier tampoco pudo ser protagonista. En la actual temporada las “Urracas” marchan en el penúltimo lugar de la tabla con solo tres puntos en siete partidos jugados.