El combinado nacional igualó a cero con Uruguay y sigue sin cortar una mala racha en Montevideo.

Lee también : COLOMBIA VS BRASIL : HISTORIAL EN EL METROPOLITANO

En el estadio Gran Parque Central, la Selección Colombia no se sacó diferencias con su similar de Uruguay y firmaron un empate, que le sirvió a los dirigidos por Reinaldo Rueda para seguir invictos en la eliminatoria desde que el vallecaucano asumió como técnico, pero no para cortar una mala racha de resultados que tiene el combinado patrio en su visita a Montevideo.

En el arranque del juego, fueron los “Charrúas” quienes salieron a proponer y pudieron irse en ventaja, pero la gran actuación de David Ospina lo impidió.

La opción más clara de la primera mitad la tuvieron los dirigidos por Tabárez, al minuto 22 de juego. Luego de un centro desde el costado izquierdo, Luis Suárez apareció en el segundo palo para de cabeza marcar el gol que abría el marcador, pero fue anulado por un milimétrico fuera de lugar del delantero de Atlético de Madrid.

En el término del primer tiempo, Colombia tomó el control del balón y del juego, aunque sin aproximaciones peligrosas al arco rival. En la segunda mitad, la selección cafetera salió a imponer sus condiciones y estuvo cerca de llevarse la victoria de Montevideo. Cuando corrían 70 minutos del partido, Luis Díaz pudo escaparse en una contra y habilitar a Duvan Zapata quien entraba solo y no pudo vencer a Muslera en el mano a mano. Lerma y Juan Fernando Quintero también intentaron desequilibrar el marcador, pero de nuevo el arquero uruguayo lo impidió. Al final fue empate a cero para Colombia en un terreno donde hace años no gana.

La selección tricolor, completó casi 50 años sin poder traerse los tres puntos de Uruguay, su última victoria fue en 1973, cuando con gol de Willington Ortiz, el equipo que por ese entonces dirigía Toza Veselinovic salió victorioso del Centenario.

Con el empate ante la “celeste” y jugada la jornada 11 de las eliminatorias a Qatar, la selección colombiana se ubica en el quinto lugar de la tabla con 14 puntos.