Con motivo de la ola de protestas y manifestaciones en Colombia, los futbolistas cafeteros se expresaron en sus redes sociales.

Lee también: “LOS ÍDOLOS NOS DEBEMOS AL PUEBLO”

Colombia vive uno de los momentos sociales más tensionantes de los últimos años. Desde el pasado 28 de abril, las manifestaciones en las calles del país no han cesado y la protesta en contra del Gobierno Nacional y sus dirigentes se ha hecho sentir. Por lo tanto, desde ese día, miles y miles de personas han alzado su voz y no ceden en su descontento.

A pesar de la caída del proyecto de la Reforma Tributaria y la renuncia del Ministro de Hacienda: las protesta no baja los brazos y sigue sumando horas y kilómetros. Además, el uso excesivo de la fuerza pública no ha menguado la fuerza del pueblo y, por el contrario, la ciudadanía se ha mostrado resistente.

Por esta razón, las voces de alerta han crecido. Pues cada vez son más los desaparecidos, asesinados, golpeados y torturados por la policía y el ejército colombiano; quienes, al parecer, buscan recuperar el orden a como dé lugar. En redes sociales, son innumerables los videos y testimonios de abuso policial con imágenes extremadamente fuertes.

Como resultado de esto, en la mañana de este martes, los futbolistas de la Selección Colombia se han manifestado en sus redes sociales sobre las protestas. Por consiguiente, han expresado mensajes de solidaridad hacia sus compatriotas; además, solicitando el cese al terror que se vive por estos días en el país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Falcao (@falcao)

Lee también: “NO GUARDO RESENTIMIENTO POR NACIONAL”

Falcao García, Juan Fernando Quintero, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Duvan Zapata, Dávinson Sánchez; entre otros, son algunos de los futbolistas que han publicado sus mensajes respecto a la situación en Colombia.

Además, las futbolistas colombianas también se han hecho sentir en estos momentos de tensión.

“No más muertes de ninguna parte. No más sangre derramada, ni madres llorando a sus hijos, no más negocios destruidos ni niños echándose leche en la cara por los gases que reciben. Desde acá lo que necesiten evidenciar o publicar desde hace 5 dias está a disposición“, escribió Yoreli Rincón en su cuenta de Instagram.

¿Y James Rodríguez?

La pregunta que se hacen muchos colombianos a esta hora. Pues uno de sus más grandes referentes siempre se ha mostrado apático a las situaciones de contexto nacional. Y si bien, en otras ocasiones, las figuras públicas han querido mostrarse prudentes; esta vez la situación ha trascendido las fronteras de lo político, lo cultural y lo social. Colombia está en llamas y su gente necesita los ojos puestos en el país.